Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

5 diseñadores gráficos famosos a tener en cuenta

26 julio, 2015 Ningún comentario

Arquitectos, músicos, escritores… Todo profesional creativo tiene referentes propios en su campo de trabajo. Son personas que destacan en su labor y cuya aportación es clave para la profesión. Por supuesto, el diseño gráfico no es una excepción.  Aquí tienes 5 diseñadores gráficos famosos cuyo trabajo en Diseño Gráfico, sin duda, te servirá de inspiración.

5 diseñadores gráficos famosos

Milton Glaser

Milton Glaser es uno de los diseñadores gráficos más famosos del mundo. Su obra más célebre es el logotipo que diseñó para promover el turismo en la ciudad de Nueva York en 1977: el súper conocido I love New York (ahora copiado hasta la saciedad por el resto de ciudades).

Glaser fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes por el presidente Obama en 2009.

Stefan Sagmeister

Sagmeister ha diseñado marcas, gráficos, tipografías y embalajes para clientes tan diversos como los Rolling Stones, HBO, el Museo Guggenheim y Time Warner. Especialmente famosa es una de sus ilustraciones para un álbum de Lou Reed.  Sagmeister, unido ahora en los negocios con la diseñadora Jessica Walsh, es un artista provocador cuyo estilo conceptual es muy propio.

David Carson

David Carson se convirtió en el creativo de Diseño Gráfico más influyente de la década de 1990 como director de arte de la música y la revista de estilo de vida Ray Gun. Su poco convencional estilo de tipografía grunge creó una nueva era en el diseño gráfico, ya que era algo muy diferente a lo que había hasta la fecha. Su monografía End of Print es una lectura esencial para cualquier diseñador gráfico.

Neville Brody

Diseñador inglés, además de tipógrafo y director de arte. Neville Brody saltó a la fama con su increíble dirección de arte de la revista británica de culto The Face entre 1981 y 1986; además de por sus portadas para artistas como Depeche Mode. Brody  rediseñó The Times en noviembre de 2006 (con la creación de un nuevo tipo de letra Times Modern) y el sitio web de la BBC en septiembre de 2011.

Paula Scher

Paula Scher es socio de Pentagram y casi con toda seguridad la diseñadora gráfica femenina más influyente hoy en día. La marca y la identidad de la obra de Scher han pasado por lugares tan relevantes como el MOMA, New York City Ballet, Microsoft y NYC Transit. Uno de sus trabajos más recientes es la creación de un nuevo logotipo para Microsoft Windows 8.

¿Qué otros diseñadores gráficos famosos son tu propio referente de trabajo?

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado