Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Visitamos el Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid

4 mayo, 2015 Ningún comentario

Nuestra visita al museo comenzó con la exposición del ilustrador FERNANDO VICENTE. Su trabajo en ilustración para la revista Babelia (EL PAIS), con innumerables caricaturas de escritores, cineastas, filósofos, artistas…marcan su estilo tan personal. Las gamas cromáticas grises- azules, y las grises-ocres, son la seña de identidad de Vicente y están prácticamente presentes en toda su obra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No son caricaturas al uso, donde se deforman, de manera evidente y clara, las peculiaridades anatómicas del personaje, sino que, esas deformaciones, son elegantes, pautadas y muy medidas, extrayendo el espíritu del personaje protagonista.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A destacar también su trabajo en ilustración ambientado en la Movida Madrileña y los años 80, captando el estilo underground, tan usado en esos años. Las ceras, potencian los artes finales dedicados a esta temática ochentera.

Las pin-ups de Vicente, otra marca propia. Mujeres con un aire «años 50-60», con ligeras desproporciones en sus cuerpos que acentúan caderas, cinturas, y unas manos bellísimas. La moda también aparece en esta exposición de ilustración, manchas de acrílicos sobre papel, que insinúan cuerpos y ritmos de movimiento.

02caperucita

Continuamos nuestro recorrido por el Museo ABC de Dibujo e Ilustración con la exposición Caperucita al rojo vivo, dedicada al personaje popular de Charles Perrault. Una evolución de las distintas interpretaciones gráficas a lo largo de varios siglos. Desde las más figurativas y realistas, hasta las interpretaciones más conceptuales. La evolución también es evidente en el uso de las técnicas usadas: grabados (aguafuertes), acuarelas, hasta la mezcla de varias técnicas mixtas, incluídas las digitales contemporáneas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La última parte de la visita nos sitúa en la exposicion de NARCISO MENDEZ BRINGA, pintor e ilustrador madrileño de finales del XIX y principios de siglo XX que, con sus espectaculares ilustraciones costumbristas, sus aguadas de acuarela y gouache, sorprendieron a muchos de l@s alumn@s de ARTENEO.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las tramas, los degradados con gouache, las iluminaciones…Las increíbles ilustraciones de temática mitológica, no solo las costumbristas, llamaron la atención de todos nosotros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA
Un acierto total las tres exposiciones, y  una experiencia enriquecedora para tod@s.

Nos vemos en la próxima !!!

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado