Dibujo Artístico

Actualmente, en muchos casos se considera el Dibujo Artistico como una materia ya obsoleta y carente de utilidad. Este pensamiento es más frecuente en personas que no conocen la realidad de los campos profesionales relacionados con la Ilustración y el Arte 3D.

La creencia de que el ordenador puede sustituir al Dibujo Artistico o a la creatividad, no solo es errónea, sino que ha provocado en los últimos años el efecto contrario. Ha crecido la demanda y la valoración profesional de aquellos creativos que además de conocer perfectamente determinados programas de ordenador, son capaces de manejar el Dibujo Artistico con un alto grado de especialización, valoración que se aplica entre otros a los siguientes campos profesionales de la Ilustración y el 3D: Creación de personajes, Animación Videojuegos, Portada cuentos, Publicidad, Layout cine, Story Board, Cómic, Concept Art, Anatomía, Arte Fantástico, Perspectiva, Dibujo prensa, Decorado dibujos animados, Editorial, Didáctico, Decorado videojuegos.

Nuestra “Diplomatura Superior en Arte 3D, Dibujo & Ilustración” es el máximo exponente en estudios profesionales relacionados con el Dibujo Artistico, sumando un total de más de mil horas por cada año lectivo, lo que equivale a un total de dos mil doscientas horas lectivas, mas quinientas horas extras de practicas programadas a lo largo de los dos años que componen su duración total.

En Arteneo tenemos una nueva forma de entender la enseñanza del Dibujo Artistico que nos permite dar más a nuestros alumnos y por lo tanto prepararlos mejor. La calidad de nuestros estudios profesionales viene avalada por veintidós años en la enseñanza de la Imagen, un equipo de profesores especializados, así como por los numerosos ex alumnos que a día de hoy ejercen profesionalmente en las distintas áreas laborales relacionadas con la Ilustración, el Diseño y el Arte 3D.

Es importante resaltar que en el curso académico 2005/2006, hemos localizado para nuestros alumnos 226 ofertas de empleo demostrables relacionadas con nuestras áreas de enseñanza y solicitadas por más de 100 empresas diferentes del sector de la imagen.

Además en el curso académico 2006/2007 ampliamos las prácticas de anatomía y Dibujo Artistico, haciendo socios del Círculo de Bellas Artes a nuestros alumnos de Diplomaturas y Master. Asimismo premiamos tu esfuerzo con becas de ampliación de estudios.

solicitar info