Alumnos

Eduardo Rodriguez D. Ilustración y Concept Art

Edu Rodriguez ha cimentado su profesión en los dominios de la Ilustración Tradicional con un magnífico control de herramientas y destrezas artísticas. Esa trayectoria le ha llevado a moverse en la Ilustración Digital con la soltura lógica de los artistas sin restricciones técnicas.

Vamos a conocer algo más de su experiencia.

  • Edu, cuéntanos qué estudiaste en Arteneo.
    Cursé el Master en Ilustración Tradicional, con Juan Antonio Serrano como profesor, ¡un crack!
  • ¿Cuándo decidiste que querías dedicarte a una profesión creativa?
    Desde muy pequeño siempre me gustó dibujar, pero fue en COU cuando tomé la decisión de convertirlo en mi profesión.
  • ¿Te han solicitado portfolio o link a tu demo en tus contactos de trabajo?
    Siempre. Es del todo imprescindible.
  •  ¿Tardaste mucho tiempo en encontrar trabajo, una vez terminados tus estudios?
    No, aunque ya había hecho mis “escaramuzas” en el mundo de la ilustración antes, la calidad de mis trabajos mejoró exponencialmente y, eso, ayudó mucho para encontrar pronto trabajo.
  • ¿Cuál ha sido tu experiencia en el mundo profesional?
    Principalmente, en el campo de la Ilustración y, en ocasiones, en Animación. He trabajado para una gran variedad de proyectos, desde cursos e-learning, pasando por ilustración de carteles, ilustración de libros infantiles, retratos y, durante los últimos años, trabajo en la ilustración para juegos de rol. Recientemente, he intervenido en el documental The Hobbit Trilogy de la Warner.
  •  ¿Has tenido oportunidad de trabajar tanto contratado como freelance?
    Sí. Mi primer trabajo serio fue con contrato en Indra para el desarrollo de cursos e-learning. Me ayudó mucho tener también estudios en animación. Renové de nuevo contrato con esta firma y, en el resto de proyectos, siempre he trabajado como freelance.
  • ¿Con qué trabajo de los que has realizado te sientes más orgulloso ?
    Me gustan especialmente la portada y la contraportada del juego de rol Espada Negra y mi trabajo de ilustración con técnicas mixtas, digitales y tradicionales, para los contenidos documentales de la producción del film original El Hobbit: La Batalla de los cinco ejércitos. Supuso una dura selección, entre los trabajos de artistas de todo el mundo, y estoy realmente satisfecho de él.
  • ¿Has tenido que desplazarte fuera de España para trabajar?
    No, hasta ahora no.
  • En alguna ocasión ¿te ha sido de utilidad otro idioma para tu trabajo?
    Sí, el inglés. Es necesario si quieres trabajar para empresas del extranjero.
  • ¿En qué tipo de proyecto te gustaría enrolarte?
    Buf, ¡difícil responder a eso! En cualquiera que me genere ilusión, hay tantos… Algo que siempre he querido probar es impartir clases, me gustaría enseñar lo que sé.
  • Ahora, un punto que puede interesar a las empresas con un proyecto en marcha y que están leyendo esta entrevista: indícanos cuáles consideras que son tus cualidades destacadas.
    Me considero adaptable a las premisas establecidas y muy concienzudo persiguiendo el resultado óptimo
  • ¿Qué aconsejarías o cómo animarías a la gente que aún está estudiando?
    Que nunca dejen de practicar, siempre hay cosas que mejorar. Con tesón y esfuerzo se puede conseguir cualquier cosa que uno se proponga.

Te felicitamos Edu, por tu calidad personal y tu valía profesional. Estamos seguros de que se sucederán muchos éxitos a lo largo de tu carrera, ¡no dejes de compartirlos!