Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

3D y Publicidad van de la mano

18 diciembre, 2015 Ningún comentario

La herramienta 3D hace tiempo que se instaló en la publicidad como elemento para hacer una presentación visual más impactante, ya que consigue recrear escenarios imaginarios, mundos inexistentes, integrar personajes ficticios, objetos animados, etc. La realidad virtual está cambiando radicalmente las fórmulas empleadas para llegar al público.

Los grandes estudios de publicidad cuentan con departamentos de animación y 3D, y hemos visto en los últimos años un auge de animaciones 3D para publicidad. Estamos familiarizados con el uso de la animación en la industria de los videojuegos, la realidad virtual, la visualización científica, el diseño de productos, la arquitectura (o interiorismo) o la impresión 3D. El campo publicitario no se queda fuera, se emplea cada vez más esta técnica, por sus posibilidades ilimitadas de crear una llamada impactante . Sólo en España, según datos recogidos en El Libro Blanco de la Animación en España, existen más de 200 productoras y distribuidoras de animación, con un volumen de negocio superior a 306 millones de euros y un impacto en el PIB superior ya al 0,05%.

La Animación 3D, los efectos 3D y los retoques digitales son imprescindibles en, prácticamente, todos los casos. Las herramientas actuales permiten hacer lo que sea, sin límites visibles. Llevar a la realidad aquello que tienen en la cabeza los creativos, es posible y el cliente lo demanda por el factor diferenciador.

En esta trayectoria al alza del 3D como herramienta para el desarrollo publicitario por su espectacular resultado, hay que tener en cuenta que son cada vez más los hogares en los que hay una televisión 3D con la expectativa de consumo 3D que conlleva. La consecuencia es que el talento de las profesiones ligadas a la Animación 3D ( animación, modelado, diseño de personajes, storyboard, animática, composición, iluminación, efectos, etc.) se ha convertido en una veta profesional indiscutible.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado