Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Decorados 3D: cuando la ficción supera a la realidad

29 mayo, 2015 Ningún comentario

Quién sea aficionado a los videojuegos ha podido apreciar mejor que nadie como han cambiado los paisajes 3D. De aquellos primitivos mundos en 2D se ha pasado a universos que parecen tan reales como el nuestro propio.

¿Cómo se crean los paisajes 3D?

Los paisajes en 3D se crean con potentes paquetes de software como Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya, Softimage, Lightwave, Zbrush.

Para crear un paisaje 3D lo primero que se necesita es comprender los colores y la composición. También es necesario interiorizar que habrá que invertir mucho tiempo para convertirse en un artista experimentado.

Los expertos coinciden en que es mejor elegir un software en particular y aprenderlo a fondo, en lugar de tratar de aprender varios a la vez. Si se quieren obtener los mejores resultados hay que poner los esfuerzos en pulir tu trabajo tanto como sea posible. Prima la calidad, no la cantidad.

Los videojuegos con mejores gráficos de 2014

El portal Crave Online elige, año a año, los videojuegos con los mejores gráficos. Este fue el ranking del año pasado:

10  P.T.

9  Donkey Kong Country: Tropical Freeze

8  Call of Duty: AdvancedWarfare

7  FarCry 4

6  Assassin’s Creed Unity

5  Mario Kart 8

4  SunsetOverdrive

3  ForzaHorizon 2

2  Driveclub

1  inFamous: Second Son

De inFamous: Second Son, el videojuego con los mejores gráficos 3D según el listado, dijeron: Su efectos de partículas, reflejos, y la calidad de la textura son algunos de los mejores en el negocio, rivalizando incluso con juegos de primer nivel para PC. El intercambio entre los diferentes poderes del protagonista y ver sus efectos iluminar el ambiente es una delicia. Este es el juego que demostró cuán poderoso es la PS4 en realidad.

¿Cuál es el futuro?

El futuro de los decorados depende en buena parte de la calidad de las nuevas herramientas de software pero, sobre todo, del concepto y realización de los artistas 3D e Ilustradores, a la hora de interpretar y realizar texturas y de hacer creíbles ambientaciones imposibles.

¿Quieres aprender a modelar mundos que hasta ahora solo están en tu imaginación? Échale un vistazo a los cursos 3D de nuestra escuela.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado