Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Destiny conmociona el mundo de los Videojuegos y la Animación 3D

11 septiembre, 2014 Ningún comentario

Ya ha salido a la venta en casi todo el mundo Destiny (tráiler oficial), uno de los videojuegos más impactantes de la historia. El videojuedo, creado por Bungie y distribuido por Activision, se sitúa en un escenario futurista en el que el jugador se convierte en un guardián de la última ciudad superviviente de la Tierra. El estreno ha sido todo un éxito, en las primeras 24 horas que ha estado a la venta ha recuperado los 500 millones de dólares (unos 387 millones de euros) que se invirtieron en su creación.

Desde un punto de vista artístico, los escenarios son espectaculares e inmensos. En total se han creado 11 mapas ambientados en La Tierra, Marte, Venus o la Luna y Google ha querido formar parte de esta aventura incluyendo Google Street View en ellos, así que podemos ver panorámicas virtuales de 360º sobre los escenarios planetarios.

También resalta el trabajo realizado en la creación y diseño de personajes que se extiende a múltiples tipos: los guardianes divididos en cazador, titán y hechicero con dos subclases y habilidades especiales o el grupo de los enemigos divididos en 4 clases: los caídos, los vex, la colmena y los cabal.

El diseño de las armas está cuidado al detalle y es una recreación de las armas actuales con un diseño futurista y funciones adicionales. Resulta ser el mayor catálogo de armas que ha habido nunca en un juego de Bungie.

El desarrollo del videojuego Destiny ha alcanzado los 500 millones de dólares, lo que supone el doble de lo invertido en algunas superproducciones de Hollywood como, por ejemplo, Avatar. No es de extrañar que hoy en día el mercado de los videojuegos alcance estas grandes cifras, ya que es un sector en pleno auge. Las últimas cifras en el Libro Blanco del Desarrollo español de los videojuegos apuntan a que la industria de los videojuegos ha logrado unos ingresos de 313,7 millones de euros en 2013 y creó 2.630 puestos de trabajo. La previsión es que el empleo en este área seguirá creciendo a un ritmo del 21% anual hasta 2017.

Con estas cifras resulta interesante saber cuáles son los profesionales que más se reclaman durante el desarrollo de los videojuegos y sabemos, por ejemplo, que Bungie, el estudio creador de Destiny, mantiene continua su búsqueda de talentos. En este momento oferta 33 puestos dentro de los departamentos de Arte, Diseño, Ingeniería, IT, Localizaciones, Producción y Test entre los que encontramos solicitud de concept artists, artistas de entornos especialistas en cielos y artista de entornos multiplataformas, además de otros perfiles creativos. Por lo general, estos profesionales deben tener dominio del dibujo, color, iluminación, perspectiva y  composición, además de experiencia en ilustración digital con software como Photoshop. Los escenarios 3D y todo el proceso de Animación de la producción, convierten en imprescindible el dominio de Mudbox y Autodesk 3ds Max o Maya. Todos estos son conocimientos que se adquieren con proyección profesional en centros de formación especializados.

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado