Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

¿Por qué necesitamos dibujar anatomía?

24 mayo, 2016 Ningún comentario

Anatomía Humana es el estudio de la figura y estructura del cuerpo humano. Investiga las leyes que rigen el desarrollo de sus formas, en relación con sus funciones y con el medio ambiente en el que se desenvuelve.Ya desde la Antigüedad, la Anatomía como ciencia nace de las minuciosas observaciones realizadas tras practicar cortes a cadáveres.

Quiero crear personajes, ¿necesito saber dibujar Anatomía?

Es indiscutible, el dibujo de anatomía es necesario para el conocimiento de las proporciones humanas, el comportamiento de la figura, la relación entre las distintas formas y su carácter variable. Entender cómo es el funcionamiento, la estructuración y las transformaciones del cuerpo son claves cuando queremos realizar figuras para una Ilustración, un Concept, un modelado 3D, un cómic…la lista es tan larga como el objetivo artístico que persigamos. Si no analizamos las proporciones humanas, las partes del cuerpo, sus capacidades, etc. estamos avocados a cometer un error detrás de otro.

Conocer en profundidad las partes del cuerpo humano es necesario para el Diseño de Personajes y la representación de héroes, engendros, brujas, enanos, marcianos, niños, guerreros, princesas…todo.

Tradicionalmente, el artista ha representado la figuras según una idea concreta de belleza formulada mediante normas objetivas: los cánones de proporción de cuerpos estructuralmente hermosos, de manera que el resultado fuera armónico y bien formado. Pero, regresando a la realidad, compuesta por cuerpos de todo tipo de hechuras, necesitamos los conocimientos que la Anatomía ofrece para construirlos también de forma armónica, una cuestión que entraña más dificultad, pues la belleza es fácil de copiar o imitar, lo complicado está en reinterpretarla. Armonía y desproporción son ambas mostrables y forman parte de los escenarios de la vida.

Hace no mucho tiempo, os facilitábamos algunas páginas muy útiles de Anatomía 3D para haceros asequible el estudio de la figura humana. Hoy os traemos una muy interesante: Posemaniacs
Es una web gratuita que sirve de apoyo a estudiantes y profesionales, donde encontraréis referencias 3D de diferentes poses para ayudaros en vuestro trabajo.

anatomía2

Figuras de adultos y niños en diferentes actividades ( andando, bailando, descansando…) que podemos rotar a nuestro gusto para encontrar el modelo que necesitamos. Seguro, seguro, una web  de Anatomía que os va a resultar muy útil.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado