Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Gráficos en los videojuegos, ¿son importantes?

25 enero, 2016 Ningún comentario

La tecnología y el arte son los fundamentos principales del éxito de un videojuego. Las desarrolladoras destinan una parte importante de su presupuesto a la tecnología aplicada al potencial de los gráficos en los videojuegos y, la forma de hacerse un hueco en el mercado del entretenimiento, es ofreciendo unos impactantes gráficos en los videojuegos. Si, además, el juego es bueno en términos de jugabilidad, tendrá gancho y mantendrá a los jugadores pegados a la pantalla.

La relevancia de la calidad visual en el videojuego es un hecho. Si el resultado final se corresponde con lo que el juego prometía en su fase de promoción, hablamos de un ‘videojuego limpio‘ en lo que a expectativas gráficas se refiere y lo que está ocurriendo es que, los grandes éxitos de ventas cuentan con gráficos en los videojuegos cada vez más llamativos, aunque la jugabilidad o la diversión, a veces, no esté a ese nivel.

Inevitablemente, relacionamos calidad visual con hiperrealismo al hablar de juegos impactantes y de éxito comercial. Al hilo de esto, no os perdáis el artículo de nuestro antiguo alumno, Óscar Beteta, Generalista 3D que habla en as digital sobre ‘La búsqueda del hiperrealismo dentro de los videojuegos‘.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado