Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

La Realidad Virtual en Publicidad

5 abril, 2016 Ningún comentario

La realidad virtual es una herramienta emocionante que viene pegando fuerte y que supone una nueva apuesta dentro el mercado publicitario.
Gracias a las técnicas de Modelado y Animación 3D, el consumidor puede ser trasladado a espacios virtuales donde disfrutará de una experiencia realista, además de interactuar de acuerdo al producto que se le ofrece. Poner al espectador en el centro de una experiencia como un transporte turístico, un concierto de música o una actividad deportiva, abre nuevos territorios para las marcas.

La realidad virtual aporta unos factores muy valiosos para cualquier campaña de ventas:

  • Inmersión. Gracias a esta, los usuarios se sumergen completamente en el contenido, lo que significa menos distracciones y más atención al mensaje comercial.
  • Impacto. La intensidad de una experiencia en realidad virtual es mayor que la de otros medios tradicionales ya que genera emociones fuertes en sus usuarios.
  • Recordación. Nuestros cerebros están construidos para recordar acontecimientos vinculados a localizaciones, lo que significa que las experiencias en realidad virtual dejan un rastro más largo en la memoria del público.

Cada vez se hace más sencillo hacer llegar las experiencias de visión en 360º al público. Los smartphones de gama media-alta disponen ya de un giroscopio, lo que los hace compatibles con esta tecnología. Por otra parte,  la proliferación de gafas en versiones baratas de cartón, está ayudando a la difusión de la realidad virtual.

Uno de los principales escollos que deben vencer las desarrolladoras de tecnología VR es el problema de la cinetosis, el desequilibrio y malestar que produce el movimiento, debido a que una excesiva estimulación vestibular no coincide con lo que recoge nuestro sistema visual pero, parece, que los nuevos dispositivos vienen perfeccionados para minimizar riesgos.

Vamos a vivir experiencias con VR aplicadas a la salud, el deporte, el turismo y, cómo no, la publicidad. Ford utiliza ya la realidad virtual para el desarrollo de producto a través de su laboratorio de inmersión; Toyota ha incorporado VR en su campaña de TeenDrive365; Samsung, Nike, General Electric, Whirlpool, Toyota… han lanzado sus catálogos de contenidos utilizando la realidad virtual.

Google está haciendo, también, sus anuncios más interactivos (YouTube ahora soporta anuncios en video a 360 º en Chrome, Android y iOS) La marca de cerveza Bud Light ha sido su primer anunciante con esta nueva función, que se ejecuta en la plataforma de anuncios TrueView de Google. Se puede utilizar el ratón para recorrer una panorámica alrededor del campo de visión, si estamos en un PC, o simplemente podemos inclinar el teléfono si estamos con un dispositivo móvil.

En definitiva, el marketing se está convirtiendo en un banco de pruebas para los vertiginosos avances que se están haciendo a través de la tecnología de la realidad virtual y, en cuestión de poco tiempo, será una fórmula comercial habitual en nuestra realidad, virtual o no.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado