Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

En 2016 la realidad virtual está más cerca.

12 enero, 2016 Ningún comentario

Comenzamos el 2016, y la tecnología para el entretenimiento que más va a dar que hablar, será la realidad virtual. El salto lo van a protagonizar las gafas que permiten al usuario sentirse inmerso en otra realidad y convertirse en protagonista de un videojuego. Sus gestos son captados por sensores y el jugador puede ir cambiando la acción.

El lanzamiento de las gafas de realidad virtual Oculus Rift , desarrolladas por Oculus VR y ahora propiedad de Facebook, saldrá a la venta en Abril de 2016. Aunque el precio final es mucho mayor de lo que se estimaba en un principio, la web de reservas se colapsó durante las primeras horas. La versión comercial de Oculus Rift incluirá las gafas, el sensor de movimiento de la cabeza, un mando Xbox One para navegar por el contenido y dos videojuegos. Conviene comprobar que nuestro ordenador cumple los requisitos mínimos para que esta tecnología pueda funcionar correctamente.

gafas-de-realidad-virtual

Otros visores de realidad virtual van a competir con Oculus: PlayStation VR de Sony y VIVE de HTC. Todo para satisfacer el sueño que durante décadas se ha perseguido de introducirse de forma ficticia en otras realidades. Con este fin, Sony adelanta que durante 2016 habrá ya unos 100 juegos compatibles con este tipo de visores y son 200 las desarrolladoras de videojuegos que se han inscrito al programa de PlayStation VR para hacerlo posible. Es más, el avance de la realidad virtual impactará en otros productos, como las películas, la educación, el turismo, etc. por lo que, para los expertos, estudiar Animación 3D es una apuesta de futuro segura.

HoloLens de Microsoft hace también su entrada en el mundo gaming con Project Xray, aunque todavía no es comercial. La idea es conseguir algo similar a lo que lanzó Google con las Google Glass, mejorando el producto. Las Hololens son unas lentes transparentes con las que se ve la realidad pero que agregan una capa virtual sobre ella, por lo que no ofrecen realidad virtual sino realidad aumentada. El usuario puede manejar los contenidos holográficos con la mano.

Una duda que se plantea acerca de estos dispositivos es si cumplirán las expectativas del público, ya que están en continua fase de prototipo. Sin embargo, las marcas, en su lucha por querer salir a la venta la primera y posicionar su nombre como referente, harán lo que sea por no defraudar, lo que puede conllevar el riesgo de demora en su lanzamiento.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado