Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Rénder en la nube, efectividad y menor coste en Animación 3D

14 agosto, 2014 Ningún comentario

 Render

A pesar de que cada vez la potencia y las cualidades técnicas de los ordenadores  son mayores, para los usuarios de programas como 3D Studio Max o Maya,  el renderizado sigue siendo un proceso lento que puede tardar horas, días o incluso semanas. Para agilizar estos tiempos se han creado las Granjas de Rénder (concepto que viene del término inglés render farm).

Una Granja de Rénder es un conjunto de ordenadores trabajando de forma conjunta con el software y hardware necesarios para renderizar las imágenes o animaciones creadas con programas como 3D Studio Max o Maya  dentro del mundo del Cine y la Animación 3D. Sin ellas sería casi imposible concebir algunas producciones, teniendo en cuenta que, normalmente, cada cuadro de animación tarda unas 6 horas en generarse y para hacer un segundo de animación son necesarios de 24 a 30 cuadros de media. Su funcionamiento se basa principalmente en varios equipos, o nodos de rénder, que permiten tener una mayor potencia de procesamiento, además de aplicar cambios en tiempo real, siguiendo una regla básica: a mayor cantidad de nodos, menos tiempo de rénder.

Pero ahora el mundo de las Granjas de Rénder para Cine y Animación 3D puede llegar a usuarios que no dispongan de un gran capital para invertir o a estudiantes de un Curso 3D,  gracias al Rénder en la Nube. Este sistema consiste en crear una Granja de Rénder con ordenadores que no se encuentran situados en una misma sala, sino que están conectados a través de Internet (en la nube), de manera que los costes son mucho menores.

La mayoría de las empresas que se dedican a ello ofrecen el sistema de créditos a sus usuarios, de manera que sólo pagan por el procesamiento que han necesitado para su proyecto. Incluso, algunas de estas empresas proponen al usuario que ceda su propio ordenador para realizar renderizados en periodos que él no lo esté utilizando y, a cambio, recibe un número de créditos.

El Rénder en la Nube es toda una revolución en este ámbito que permitirá a los profesionales del Cine 3D, Animación 3D y Videojuegos aumentar la efectividad y calidad de sus creaciones y, sobretodo, llegar a un mayor número de artistas o amantes de la Animación 3D.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado