Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Tadeo Jones, nuevamente arrasa en los Goya

19 febrero, 2013 Ningún comentario

El largo de animación en 3D estereoscópico,  Las aventuras de Tadeo Jones, de Enrique Gato se ha alzado con el premio a la Mejor Película de Animación en los Premios Goya, además de conseguir también el galardón al Mejor Guión Adaptado y el de mejor Director Novel.

El protagonista del film, Tadeo Jones, comenzó a gestarse en 2001 y sería en 2004 cuando se terminó el cortometraje de animación con el mismo nombre. La película obtuvo 65 premios, entre ellos un Goya en 2006.  Dos años después llegaría la secuela Tadeo Jones y el sótano maldito que también ganó el Goya en 2008. No es de extrañar que ya estén trabajando en la segunda parte de Tadeo Jones que en este momento se encuentra en fase de guión.

La cinta ha supuesto cuatro años de trabajo y contó con una importante campaña de promoción durante varias semanas antes del estreno. Intervinieron productoras como Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment e Ikiru Films, así como la distribuidora Paramount Pictures, además de la participación de televisiones y grupos de comunicación como Mediaset España. Y, seguramente, este soporte ha sido determinante para que se convirtiera en 2012 en una de las películas más taquilleras, alcanzando los 18 millones de euros, siendo vista por dos millones de espectadores. Además, se trata de la primera película española con estreno en China. En su recorrido internacional,  ha recorrido Rusia, Corea del Sur, India y Tailandia, entre otros.

Según los datos revelados en el Libro Blanco de la Animación, este sector, que empieza a calificarse de estratégico, sumó en 2011 casi 730 millones de euros en facturación y aglutinó 8.600 empleos. Para 2017, se estima que la cifra alcance los 21.000 puestos de trabajo, según  Rooter, la consultora encargada de realizar este informe.

tadeo-goya11

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: 3D , Animación , Blog , Cine | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado