Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Videojuegos y Arte 3D triunfan en Madrid Gamergy 2014

2 julio, 2014 1 comentario

El pasado fin de semana se ha celebrado en el IFEMA de Madrid Gamergy 2014, una cita imprescindible para los amantes de los Videojuegos y el Arte 3D. El evento ha estado dedicado especialmente a probar videojuegos  y a la competición, pero también se ha podido ver a los llamados cosplayers que se disfrazan de sus personajes favoritos de videojuegos, concursos como el trivial, charlas y conferencias sobre cuál es el proceso artístico por el que pasan los personajes de un videojuego, creados a través de Animación 3D en muchas ocasiones.

Más de 16.000 m2 han acogido a visitantes y jugadores. Los mejores equipos se han retado en la Final Cup 6, la sexta edición de la final de la Electronic Sports League de España (ESL España), que cuenta con 200.000 usuarios y 140.000 partidas online al año. También han asistido al evento grandes empresas desarrolladoras de videojuegos como Texyon Games, una empresa valenciana que sorprendió a todos con su nuevo juego Phyrok.

 Hoy en día tanto la industria del videojuego como el Arte 3D o la Animación 3D están en pleno auge. Sólo en España el año pasado esta industria facturó 313,7 millones de euros (según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos). Por ello, cada vez cobran más importancia las Escuelas de Animación y Videojuegos. Así, Gamergy 2014 también ha podido servir a más de un indeciso que estuviese pensando en estudiar Animación y Videojuegos a decantarse por algún Curso de Arte 3D.

 Estudiar Animación 3D o Videojuegos parece, según el mismo estudio, una apuesta profesional muy interesante pues aseguran que el empleo en este ámbito se duplicará y llegará a los 5.200 puestos en 2017. Las grandes productoras de videojuegos son extranjeras pero, gracias al gran crecimiento que está teniendo este sector, ya son 330 empresas españolas las que se dedican a ello y reclaman profesionales bien formados. De hecho, según uno de los últimos estudios de Adecco, uno de los perfiles más demandados es el de creador de videojuegos, para cuyas especialidades preparan los cursos de Animación, de Arte 3D y de Ilustración Digital.

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado