Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Zbrush en Animación 3D y Videojuegos

16 julio, 2014 Ningún comentario

Como ya sabéis, Zbrush es el programa de escultura y pintura digital desarrollado por Pixologic, auténtica revolución de la industria 3D al que ya hemos dedicado otros posts. Hoy nos vamos a centrar en lo que se hace actualmente con Zbrush en el Cine, Animación 3D y  Videojuegos.

La mayoría de estudios y productoras de la Industria del entretenimiento utilizan este software en la creación de personajes y efectos visuales para sus películas y videojuegos. New Line Cinema  y Weta Digital lo utilizaron en la saga del Señor de los Anillos.

Industrial Light & Magic incluye entre los requisitos para entrar a formar parte de su equipo de modeladores, el manejo de Zbrush  pues reconoce las ventajas de este software a la hora de crear personajes. Rango es uno de los últimos films de I.L.M. donde Zbrush ha formado  parte de la producción.

Walt Disney Pictures también lo considera un plus, tanto para el área de cine 3D como las de Animación y Videojuegos, como hemos podido comprobar en sus peticiones laborales. Son muchas las producciones en las que esta compañía se apoyó en el Zbrush  para el modelado de personajes y escenarios: Piratas del Caribe, Tron,  Enredados  o la genial Frozen.

En Avatar, Lightstorm Entertainment utilizó esta herramienta para crear a los habitantes de Pandora. En 300 lo manejaron para rematar los detalles de los dobles digitales de Espartanos, Persas e Inmortales y en la recreación de los escenarios de la propia Esparta.

En cuanto a Videojuegos, el modelado con Zbrush se ha utilizado en Batman: Arkham Asylum, para crear los personajes con mayor resolución, según explican desde Rocksteady Studio los desarrolladores del videojuego. Electronics Arts lo empleó en juegos como Dragon Age y Army of Two. Epic Focus introdujo Zbrush a mitad de camino de Gears of War 1 y pasó a ser imprescindible durante toda la saga Gears, tanto para el modelado de personajes como para el de los entornos. Luma Pictures se apoyaba en Zbrush para Underworld: Evolution. Digic Pictures comenzaba esculpiendo con Zbrush los concepts de los personajes en los tres últimos Assassin’s Creed, para aportar todo tipo de detalles a complementos y ropaje. Zbrush es también un imprescindible en la saga Killzone, de Guerrilla Games…la enumeración de desarrollos con este software de Escultura 3D es interminable y, si curioseamos un poco en los procesos actuales de producción en Cine 3D, Animación y Videojuegos, comprobaremos que Zbrush está ahí.

Personaje para Videojuegos hecho con ZBrush

Creación y desarrollo de un personaje para videojuegos modelado con Zbrush por nuestro alumno Juan C. Acosta.

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado