Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

¿Conoces a Peter Molyneux?

27 diciembre, 2012 Ningún comentario

Para quienes no lo conozcan, Peter Molyneux, es un diseñador británico y programador de videojuegos 3D, creador de los conocidos  “juegos de simulación de dios” como Dungeon Keeper, Populous y Black & White, entre otros. También es el responsable de juegos de estrategia “de negocios” como Theme Park, Theme Hospital, The Movies y juegos de rol como Fable.

Dedicado al Diseño 3D, alcanzó la cúspide de su carera en 2004, obteniendo la distinción de oficial de la corona Británica el mismísimo 31 de diciembre de 2004.

Hace poco recibió la orden de Caballero de las Artes y las Letras, que le otorgó el gobierno francés. De esta manera se convirtió en el cuarto miembro de la industria de los videojuegos en obtener este galardón, tras Shigeru Miyamoto, Frédérick Raynal y Michel Ancel, todo un logro personal.

En la actualidad es responsable de un proyecto para Xbox 360: Kinect. Pero en la actualidad, ya no trabaja para la compañía en la ha has estado varios años, sino que no se ha desvinculado totalmente de ella. No obstante tal y como anunciaba en abril de este año, se bajaba del carro de Microsoft y Lionhead Studios para abrir su propia empresa llamada 22 Cans

Peter Molyneux refleja directamente el sentido de la palabra inquietud, su insistencia en la importancia por el estudio de las nuevas técnicas de diseño 3D aplicado a los videojuegos, sacando el máximo de partido, y dándolo a conocer a los futuros diseñadores de videojuegos, lo hacen ser en el máximo exponente actual en la enseñanza de estas materias.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado