Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Diseño con Aire Español

3 enero, 2013 Ningún comentario

Los animadores españoles comienzan estar presentes en el plano de la diseño digital. Podemos destacar el largometraje animado del director y animador creador de Tradeo Jones, Enrique Gato, que vio la luz a finales de este verano. La película ha sido galardonada con una Antena de Oro, y en su estreno recaudó 2,8 millones de euros en 326 cines.

Ya antes de su estreno, hubo quien pensó que la animación española empezaba a competir con Pixar, viendo como el diseño 3D y la animación española están viviendo una época dorada a nivel nacional e internacional. Esto supone una bocanada de aire fresco para el sector tras el desánimo sufrido en abril por el cierre de Dygra Films, pionero en el cine de animación 3D en nuestro país.

Ahora, aunque no se trate de una animación española, si que tiene cierto aire mediterráneo. Hablamos de Rompe Ralph. La película producida por Disney,  la mayor compañía de animación y entretenimiento del mundo.

Animación en la que participa Daniel Peixe, animador mallorquín que actualmente trabaja para la compañía de animación. Habiendo participado en múltiples largometrajes animados con aire español, como “Planet 51”,”Valiant”, o “Encantada”.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado