Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Dónde exponer en Madrid tu obra de forma gratuita

24 noviembre, 2015 14 comentarios

Promover tu trabajo en Ilustración, Diseño, Fotografía, Pintura y cualquier manifestación artística, es una gran idea para darte a conocer y tantear el mercado. Hoy te traemos una lista de distintos lugares donde podrás exponer en Madrid de forma gratuita.

  • Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid: Puedes apuntarte a esta red que tiene como objetivo la promoción de artistas jóvenes, ofreciéndoles la posibilidad de exponer sus obras en diversos locales de la Comunidad, de manera completamente gratuita. Además, La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid asume los gastos de difusión de las exposiciones. Puedes contactar con ellos a través del teléfono  912 767 466, de 10 a 14 horas.
  • Expometro: Se trata de una exposición con una superficie de 150m² situada junto al Parque del Retiro, donde se pueden exhibir todo tipo de obras de arte. Puedes acudir a su oficina en la Calle Cavanillas, nº 58 y preguntar por el Gabinete de Relaciones Externas para que te informen.
  • Bellanca Art, Food & Music: (C/ García Paredes, 86). Cada noviembre, realizan un sorteo entre los portfolios que han recibido y los seleccionados tienen fecha para exponer sus obras durante un mes en el año. La única condición para obtener la cesión de su espacio es donar el 5% de los beneficios a Médicos Sin Fronteras.
  • El Figurante: (C/ Olmo, 12 ) Un espacio gratuito en el centro de la ciudad, con agradable decoración vintage donde podrás exponer fotografía, ilustración o vídeo.
  • La misa de 8:00: (C/ Mesón de Paredes, 71). La cesión del espacio es totalmente gratuito y el beneficio es un 100% para el artista, como condición debes preparar una inauguración y llevar gente tanto ese día como todos los días que dure la exposición de tus trabajos.
  • Bar La Piola: (C/ León, 9). La condición para exponer de manera gratuita en este espacio y obtener el 100% de los beneficios también es preparar una inauguración y llevar gente el tiempo que dure tu exposición. Deberás previamente enviarles a los dueños una muestra de tu trabajo.

Existen otros muchos bares donde puedes exponer tus creaciones como, por ejemplo:

  • Café La Palma (C/La Palma, 62)
  • Blanco Chueca (C/ Barbieri, 4)
  • Volta Café (C/ Santa Teresa, 9)
  • Café La Tournée (Plaza de la Cebada, 2)

¡Anímate! Si cuentas con obra realizada en Ilustración, Diseño, Pintura, Fotografía, etc. contacta con alguna de estas direcciones y muestra tus trabajos y, si conoces más lugares que faciliten un espacio gratuito para exponer, por favor, háznoslo saber para que vayamos ampliando nuestra lista de dónde exponer en Madrid de forma gratuita.

Como sabes, en Arteneo cuentas con una variada selección de cursos de diseño gráfico en Madrid para seguir formándote, si necesitas un curso de ilustración en Madrid o un curso de diseño 3D en Madrid contacta con nosotros.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

  • Silvia Antón López 8 enero, 2018

    Necesito exponer mi obra en algún local público, para difusión de mi obra, no quiero vender ninguna obra sólo exponerla. Muchísimas gracias por adelantado, un cordial saludo para todos.

    Responder
    • admin 9 enero, 2018

      Hola Silvia, nosotros no gestionamos espacios de exposición. Te invitamos a echar un vistazo a un artículo más actualizado sobre el mismo tema, que esperamos te pueda ayudar en tu propósito. Gracias y un saludo!

      Responder
  • José Palacios Moreno 3 enero, 2018

    Soy comisario de exposiciones y dispongo de locales en Torrejon de Ardoz y Alcalá de Henares pará artistas qué quieran exponer sus obras,contactar por mi correo, también dispongo de wasat

    Responder
  • Pilar 24 julio, 2017

    Hola, soy artesana y tengo un grupo de 20 artesanos, estamos buscando un local grande para exponer nuestra artesania de cara al público. ¿Sabéis de alguno que sea gratuito o que no sea muy caro? En Madrid.

    Responder
    • admin 25 julio, 2017

      Hola Pilar, la información de la que disponemos es la que figura en el artículo. ¿Habéis intentado en la Red de Arte Jóven de la Comunidad?. Próximamente, volveremos a intentar localizar más espacios para actualizar y ampliar la publicación. Lamentamos no poder aportar nada nuevo en este momento. Un saludo!

      Responder
  • ignacio 9 julio, 2017

    hola leo que la paca es gratuito exponer yo me he puesto en contacto con ellos y no es asi cobran por ello y no un mes dias concretos y pagas por dias hay locales que alquilan para exposiciones en diferentes sitios de Madrid yo conozco en malasaña alguno pero no baja de 150€ por dia

    Responder
    • admin 10 julio, 2017

      Gracias Ignacio, actualizamos la información con el dato que comentas. Un saludo!

      Responder
  • Miguel 3 junio, 2017

    ¿Alguien sabe que pequeñas salas de arte en Madrid son más recomendables para empezar y exponer?

    Responder
    • admin 6 junio, 2017

      Hola Miguel, la verdad es que continuamente se están actualizando los datos de espacios para comenzar a exponer en las redes. ¿Conoces La Sala de Arte Jóven?

      Responder
  • Wilko von Prittwitz 6 mayo, 2017

    He expuesto en añlgún bar cuando era más joven, pero no se si es muy recomendable, la gente -a parte de los propios amigos y familiares- no van a ver arte van a lo que van , a beber, a fumar, a pasarselo bien … es difícil vender y da mucho trabajo el montaje /desmontaje . Creo que es una forma de enriquecer a los bares más que a darse a conocer el artísta pasa desapercibido… Es dura la vida del artísta…como recomendación mejor buscar salas pequeñas de arte …no solo Bares … que pueden hasta dar mala fama …no es para ponerlo en el curriculum, vamos …ah y otra recomendación un artista tiene que : IMPORTANTE”aprender a dejar de querer gustar” …salu2 a todos los artistas compañeros sufridores WiLKo de http://www.wilko.tv

    Responder
    • admin 8 mayo, 2017

      Muchas gracias por tu aportación, Wilco. Agradecemos que nos contéis vuestra experiencia. Un saludo!

      Responder
  • Isabel 2 mayo, 2017

    Tengo una colección de 40 cuadros.Arte abstracto en acrílicos.soy de la Rioja….me encantaría exponer en Madrid.Gracias.

    Responder
    • admin 3 mayo, 2017

      Isabel, seguro que además de las direcciones que mencionábamos en el post, dando unas cuantas vueltas, encontrarás más espacios donde exponer si te animas a hacerlo en Madrid. Es una ciudad que lo tiene todo. ¡Anímate! 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado