Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

El Diseño de Logotipo del Mundial Brasil 2014

5 junio, 2014 Ningún comentario

2014worldcup

El logo oficial fue presentado en julio de 2010, cuando aún se estaba disputando la Copa del Mundo de Sudáfrica. El Diseño del emblema oficial del Mundial 2014 fue encargado a 25 agencias brasileñas que enviaron más de 125  diseños a la FIFA.  El jurado seleccionador estaba compuesto por siete figuras representativas del panorama general del país y un único diseñador gráfico. El proyecto ganador, bautizado con el nombre de Inspiración, resultó ser el de  la Agencia de Diseño África. Representa tres manos elevando el trofeo del Mundial de Futbol a la vez que simbolizan la unidad. Los colores predominantes son el verde y el amarillo que, además de ser los colores de la bandera brasilera, recuerdan los bosques tropicales, las playas y el sol.

El logo no ha dejado indiferente a los profesionales del Diseño Gráfico y ha despertado críticas diversas. A algunos, las manos les resultan demasiados prominentes, como enguantadas, teniendo en cuenta que representan un deporte que, exceptuando a los porteros, las excluye del juego. Hay quienes opinan que parece un rostro ocultando frustración, decepción o pena tras la palma de la mano y circulan por la red parodias gráficas alusivas a esa idea…Lo que, desde luego, desafina bastante es el tamaño y la posición del copyright en medio de la composición.

El cometido principal en el Diseño del logotipo es representar y comunicar la identidad de la marca. Si eso queda reflejado, el logo es correcto. ¿Os parece así en este caso?

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado