Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

¿Conoces Zbrush 3D? ¿para qué se utiliza?

10 abril, 2017 Ningún comentario

Zbrush es un potente software de modelado, escultura y pintura en 3D que está resultando cada vez más imprescindible en los departamentos de Arte Digital de los grandes estudios de animación y videojuegos.Por su gran capacidad para dar forma y moldear, algunos lo definen como un programa de modelado en arcilla digital.

¿Qué se hace con Zbrush 3D?

La mayoría de estudios y productoras de la industria del entretenimiento utilizan Zbrush para la Creación de Personajes y Efectos Visuales en sus películas y videojuegos. Zbrush trabaja con un motor de render en tiempo real, lo cual es una ventaja para ver los resultados de lo que se hace de forma inmediata. Producciones como El señor de los anillos, Rango, Frozen, Piratas del Caribe, Tron, Enredados y Avatar son algunos ejemplos de filmes en los que se ha utilizado Zbrush Art. En estos casos, también se empleó para crear la iluminación y las atmósferas realistas. En cuanto a los videojuegos, sabemos que ha formado parte del desarrollo de Batman, Dragon Age y Army of Two, por ejemplo. En Gears Of War I se introdujo Zbrush a mitad de la producción.

Las ventajas del software Zbrush 3D de escultura es que los menús trabajan conjuntamente, facilitando la interacción de modelos 3D, imágenes 2D y 2.5D Pixols, de manera que podemos diseñar de una forma ágil un Concept Art en 3D.

Aprender con un Curso Zbrush Art 3D

Ser profesional en el manejo de este software requiere, como es lógico, un aprendizaje. Si tu intención es experimentar un avance progresivo y eficaz, de la mano de profesionales del sector con cualificado perfil docente, Arteneo ofrece sus Planes de Estudios, donde encontrarás el Curso Zbrush Madrid que reúna las características que más te interesan.

Si necesitas el dominio de este software dentro de un conjunto más completo de programas y materias, posiblemente te interese el Grado Profesional en Cine de Animación 3D y Videojuegos o el Grado Profesional de Ilustración Tradicional y Digital, dependiendo de cuál sea el área de especialización de tu interés: el 3D o la Ilustración.

Si lo que deseas es centrarte exclusivamente en un Curso Zbrush, el Máster de Zbrush Art 3D o el Curso de Zbrush Art 3D, son los Programas diseñados para tí.

¡Recuerda que tienes la posibilidad de probar asistiendo a una clase Demo gratis y sin ningún compromiso antes de tomar cualquier decisión!

 

 

 

 

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado