Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Las aventuras de Tadeo Jones

11 septiembre, 2012 Ningún comentario

 

Las Aventuras de Tadeo Jones es una película de animación en 3D española que se estrenó hace unas semanas y que con una recaudación de 2,8 millones de euros en la primera semana se está convirtiendo en una de las producciones de animación más importantes del año. De hecho, hasta en China, donde se estrenó en primer lugar, consiguió una acogida masiva. Algo reseñable ya que el país asiático parecía un coto privado donde sólo triunfaban producciones llegadas desde Hollywood.

Hace tres años la animación española dio su primera gran obra con Planet 51, aunque a nivel de taquilla esta no respondió mal, lo cierto es que recibió críticas por encontrarse alejada de las mejores obras internacionales. En Las Aventuras de Tadeo Jones se narra la historia de un albañil que se convierte de buenas a primeras en arqueólogo y que emula las fascinantes aventuras entre templos, montañas y momias del rutilante Indiana Jones.

A la película no se le puede hacer un examen como si de obra maestra de la animación se tratase, desde luego está muy lejos de Wall-E o Up, pero si lo que quieres es que los más pequeños pasen un rato entretenido en el cine esta lo consigue.

No se consigue la máxima definición que ya logra Pixar, pero la recreación de escenarios y personajes tampoco está mal. Los colores, la iluminación y las texturas resultan más creíbles que nunca, así como los movimientos de los personajes resultan más naturales de lo que venía predominando en el cine españo

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado