Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

LAS SALIDAS PROFESIONALES DEL DISEÑO GRÁFICO Y EL 3D

29 noviembre, 2012 Ningún comentario

Los cursos, masters o módulos sobre diseño gráfico o animación en 3D suelen ser bastante demandados por lo atractivo de la profesión. Muchas personas que han hecho la carrera de bellas artes deciden una vez que acaban seguir formándose en estos campos para complementar sus conocimientos o para buscar una salida profesional más acorde a sus intereses.

Si has estudiado diseño gráfico puedes optar por buscar meter la cabeza en empresas de marketing, publicidad o comunicación, en estudios creativos o bien trabajar como autónomo siendo tú tu propia empresas. Dentro del mundo del diseño puede ser el sector con más ocupación, puesto que necesita menos niveles técnicos que otros sectores del diseño, es más fácil ‘copiar’ por lo que hay más, pero no ello indica que todos sean de calidad.

Si lo tuyo es el montaje tiene algunas similitudes con el diseño 3D, es fácil copiar lo que ya hay, lo difícil es encontrar algunos de calidad, pero muy pocos son capaces de ver los que son de calidad de los que no.

Sobre animación y 3D la cosa ya realmente se complica, es un sector realmente complicado, puesto que se requieren muchas horas de estudio. Si lo consigues la oferta es mayor, y más ahora con el importante auge del desarrollo de aplicaciones.  De hecho,  en animación hay muchas productoras que buscan buenos animadores para sus espacios televisivos o de internet.

Como todo en este país, en las ofertas de trabajo que encontrarás te pedirán saber hacer de todo un poco y por un sueldo bajo en comparación a otros puntos europeos. Por lo que no sólo vale con saber también luego es necesario moverse.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado