Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Peabody y Sherman, clásicos de los 60 en Animación 3D

10 marzo, 2014 Ningún comentario

Mr. Peabody, un perro inventor, extremadamente inteligente, y su hijo adoptivo, un niño pelirrojo llamado Sherman, eran los protagonistas de un cartoon de finales de los años 50. El argumento giraba en torno a una máquina que ingeniaba Mr.Peabody para viajar por diferentes momentos de la historia. De verdadero viaje en el tiempo podemos definir este rescate de la serie clásica de Jay Ward  al metraje de Animación 3D  con la que DreamWorks pretende despertar en los niños el interés por la Historia en forma de aventura al estilo de Indiana Jones.

Rob Minkoff, codirector de El rey león y director de Stuart Little, intentó durante años adaptar la serie  al cine pero le resultó  imposible hasta que se unió en 2006 a DreamWorks y, por fin, pudo dirigir el proyecto. Para asegurar un resultado fiel al original, contó con Tiffany Ward, hija del creador de los personajes, que participó como productora.

No fue tarea fácil apostar por el 3D para estos personajes cartoon tan difíciles de modificar de su diseño original, pero la animación resulta realmente fluida y de calidad, comparada por algunos con Los Increíbles de Pixar. Minkoff y su equipo de animación han logrado un equilibrio entre las características clásicas 2D y el resultado actual, favoreciendo  con la iluminación, una paleta de colores viva, plasticidad de los personajes y un movimiento suave a la limitada animación de los 60, demasiado retro para el público actual.

Y ahora, para  rizar el rizo, os comentamos con orgullo que, dentro del equipo de desarrollo de DreamWorks está nuestro antiguo alumno del curso 3D, Javier Alonso, quien ha trabajado en toda la producción de Las Aventuras de Peabody y Sherman como Lighting Artist. La Iluminación es primordial en cada escena ya que tiene como misión fundamental conducir el ojo del espectador a los elementos críticos de la trama, además de crear la atmósfera de la historia resaltando las texturas y provocando emociones.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado