Las iPad son el gadget tecnológico del momento. Hablar ahora de tablets es hablar de multimedia, videojuegos, entretenimiento y, por fin, de una solución provocadora para artistas gráficos y creativos de cualquier área: disponer de la herramienta más versátil para poder materializar una idea justo en el momento en el que ésta nos visita, sea cual sea el lugar en el que se produce ese magnífico acontecimiento. Los creativos echamos mano de útiles, a veces de lo más inverosímiles, que nos puedan auxiliar en un momento dado para perfilar un pensamiento inspirador, sea con imágenes, letras o con notas musicales y todo esto, al margen del momento o el lugar: la inspiración es así, caprichosa.
Por eso, estos dispositivos son candidatos seguros a formar parte de nuestro equipo inseparable. Resultan, además, muy cómodos para mostrar trabajos o presentaciones a los clientes y manejables a la hora de transportarlos, ya que caben en cualquier mochila o maletín.
Apple ha sido indirectamente responsable del cambio por el que atraviesa el mercado de las tablets, a pesar de que otras empresas ya tenían máquinas táctiles y terminales móviles en el mercado. Fue Apple la que realizó la mezcla perfecta para popularizar estos dispositivos e integrar tablet y portátil en una sola máquina. Sin embargo, todos intentan hacerse con el máximo volumen de mercado. Ahí tenemos la nueva Nexus 10 de Google con Android 4.2 que auguran va a ser una gran tablet preparada para competir con el iPad de Apple; y la Surface con Windows 8 de Microsoft con la que tenemos un ordenador completo bajo el brazo, sin miedo a Photoshop al completo o aplicaciones similares. Y esto último es algo que los creativos gráficos estábamos esperando impacientes ya que, disponer del Adobe Photoshop Touch para el Android estaba muy bien si se trata sólo de utilizar unas cuantas funciones básicas de retoque fotográfico o el Adobe Ideas 1.0 para el iPad con el que podemos hacer bocetos e ilustraciones vectoriales en la tableta de Apple. Sin embargo, se nos quedaban cortas las posibilidades creativas por la falta de aplicaciones más completas. Parece que, con la llegada de Windows 8 y la tablet de Microsoft, por fin, vamos a poder disponer de un completo compañero de viaje en nuestras andanzas artísticas lejos de la mesa de trabajo.
No hay comentarios.