Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Zbrush en Ilustración, ¿cuáles son sus aplicaciones?

20 febrero, 2020 2 comentarios

Zbrush en Ilustración, otra utilidad del software de modelado 3D y Pintura Digital que Pixologic desarrolló, inicialmente, como un programa dedicado a la pintura 2D. Fue lanzado al mercado en 1999 y, desde entonces, ha evolucionado e incorporado actuales funciones de escultura, modelado, texturizado y renderizado 3D.

Conozcamos las posibilidades de Zbrush en Ilustración

Es, precisamente, la opción de combinar pintura e ilustración, junto con las herramientas de edición 3D que ofrece Zbrush, lo que hacen de este software informático, un auténtico tesoro para ilustradores de todos los ámbitos, permitiéndoles llevar a cabo una gran variedad de tareas:

Ilustraciones 3D. Cada vez más, disfrutamos publicaciones que hacen uso de imágenes 3D a la hora de ilustrar sus artículos lo que implica un importante destino de trabajo con el software de Pixologic.

Representaciones 2D. Puedes crear, desde bocetos iniciales o conceptuales hasta ilustraciones finales. Zbrush cuenta con pinceles digitales que simulan la pintura tradicional: acuarela, gouache, lápices de dibujo…

Ilustración 2D a partir de la profundidad y el efecto que ofrece el 3D. A partir de un modelo o escultura digital 3D puedes aplicar pinceles, colores y texturas usando los recursos de pintura digital que ofrece Zbrush. Así, es posible dar un acabado perfecto a tus ilustraciones.

Pinturas 2D convertidas a un modelo tridimensional. Esto es posible gracias a las características de edición, modelado y el motor de renderizado que incorpora Zbrush.

Zbrush en Ilustración con Geralt de Rivia, el personaje creado por el escritor Andrzej Sapkowski. Es un trabajo realizado por el alumno Jorge Pulido durante el Grado de Ilustración.

¿En qué campos de la Ilustración se utiliza Zbrush?

La facilidad de uso que ofrecen sus pinceles digitales, hacen de Zbrush un programa intuitivo que cuenta con numerosas aplicaciones en los diferentes campos de la ilustración:

Además, si trabajas con Photoshop, tienes la opción de importar tus creaciones a Zbrush, ya que el software identifica el formato PSD de Photoshop.

Se trata, por lo tanto, de un software que los artistas digitales pueden utilizar  para mejorar su trabajo diario, pudiendo pasar de 3D a 2D y viceversa siempre que lo necesiten.

 

El Máster de Zbrush es el programa de estudios idóneo para aprender desde el primer minuto, los fundamentos y aplicaciones técnicas de Zbrush.

 

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

  • Alex 3 junio, 2020

    Hola!

    Se podría crear con impresión 3D una figura a partir de una ilustración creada con Zbrush?

    Un saludo,
    Alex

    Responder
    • admin 3 junio, 2020

      Si, efectivamente, esa es una de las aplicaciones prácticas que tiene el software Zbrush. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado