Cursos Online de Ilustración, 3D y Animación

Clases en Tiempo Real

Las clases son en directo, de manera que puedes interactuar con el profesor y los compañeros de forma simultánea, formular tus consultas y ver el desarrollo del ejercicio en vivo.

Máximo de 13 alumn@s por grupo

Mantenemos nuestra consigna de grupos reducidos también en la enseñanza Online. Sabemos que es la vía para que la atención sea eficaz, y todas las dudas o explicaciones queden solucionadas.

Grabaciones de todas las clases

Tienes acceso a la grabación de las clases para que no te pierdas nada en caso de no haber podido asistir a alguna de ellas.

Desde cualquier dispositivo

Además del PC o portátil, puedes acceder a tus clases Online utilizando Tablet o móvil, lo que te facilita la asistencia a la clase en situaciones imprevistas.

Entrega de ejercicios prácticos y briefings

El profesor te hace entrega en clase de archivos creados para el aprendizaje y la práctica de cada materia.

Compartes tu espacio de trabajo con el profesor

Al compartir tu pantalla con el profesor, recibirás en el momento indicaciones que te permitirán realizar correcciones o mejoras de tu trabajo.

Fuera de la clase, sigues en comunicación

A través del Campus Virtual podrás continuar realizando tus consultas o enviando trabajos. El profesor te sigue supervisando.

10 años de Experiencia en Enseñanza Online

Nuestro modelo de Formación Online lleva más de 10 años evolucionando y formando creativos en áreas especializadas de la Imagen

Online
Curso Online de Zbrush Art
Curso Online de Zbrush Art
82 horas
Online
Curso Online de Dibujos Animados y Animación con Toon Boom
Curso Online de Dibujos Animados y Animación con Toon Boom
83 horas

Formación y cursos de diseño online en Arteneo

Después de más de quince años impartiendo nuestros cursos de enseñanza presencial, nos incorporamos hace diez años a la enseñanza en línea ya que este tipo de formación es una excelente alternativa en los casos en los que la asistencia in situ no es posible.

Los cursos y másteres del Programa de Formación Online han sido desarrollados meticulosamente por nuestro equipo pedagógico, como resultado de su experiencia formativa y laboral. Uno de los pilares del aprendizaje en línea es la realización de ejercicios supervisados y comentados por los profesores, con quienes se establece una comunicación fluida, tanto durante las clases en directo como, posteriormente, en contacto privado o a través del campus virtual.

Formación y Cursos de Ilustración Online en Arteneo

Nuestros Planes de Estudios Online de Ilustración están ideados para adquirir competencias en diferentes niveles, de manera que Cursos como el de Ilustración Digital y Concept Art o el Dibujo de Anatomía, tienen un nivel posterior de aprendizaje avanzado con los Máster de Ilustración Digital Online y el Máster Online de Dibujo y Anatomía.

El Curso Online Profesional de Ilustración es específico para la formación de profesionales en esta área, y está adaptado a las demandas del mercado laboral.

Ilustración Infantil, Creación de Personajes, Pintura Digital, Cómic, Dibujo de Figura, así como el aprendizaje de los softwares necesarios para el trabajo en estos campos, forman parte de nuestros Programas de estudios Online en Ilustración.

¿Cómo es la metodología de nuestros cursos online?

La enseñanza e-learning en Arteneo ha evolucionado hasta fusionar el uso de herramientas y posibilidades de un campus virtual, con un modelo de aprendizaje que acerca, en gran medida, la formación presencial a través de aulas virtuales y videoconferencias. Nuestros grupos online nunca superan el máximo de 13 alumn@s, y prácticamente la total duración del Plan de Estudios se realiza en clases en tiempo real con el profesor y resto de compañeros aproximándonos a nuestro modelo de enseñanza presencial. Gracias al reducido número de alumnos, las correcciones, dudas y consultas individuales en clase, se solucionan al momento. Arteneo reúne, así, las ventajas de la formación e-learning a distancia con la personalización de la formación presencial.

¿Por qué estudiar Ilustración Online?

Nuestra modalidad eLearning se centra en un área fundamental de la oferta educativa de Arteneo en Madrid: la Ilustración, muy arraigada en nuestra marca y cuya proyección online era necesaria. Las diferentes propuestas para estudiar Ilustración Online te proporcionarán los conocimientos de dibujo y color en diferentes niveles de aprendizaje práctico, con el valor añadido de herramientas y softwares para la creación de Pintura Digital.

Todo esto salvando las limitaciones geográficas o las derivadas de obligaciones laborales y familiares que condicionan tu disponibilidad.

Ventajas de estudiar ilustración a distancia, ¿cuáles son?

Estudiar Ilustración Online puede ser una gran alternativa para personas que tengan problemas para asistir a clases presenciales por diferentes motivos. Y es que un curso de ilustración digital online tiene muchas ventajas para los alumnos, a todos los niveles:

  • Clases en Tiempo Real: Las clases son en directo, de manera que puedes interactuar con el profesor y los compañeros de forma simultánea, formular tus consultas y ver el desarrollo del ejercicio en vivo.
  • Máximo de 13 alumn@s por grupo: Mantenemos nuestra consigna de grupos reducidos también en la enseñanza Online. Sabemos que es la vía para que la atención sea eficaz, y todas las dudas o explicaciones queden solucionadas.
  • Grabaciones de todas las clases: Tienes acceso a la grabación de las clases para que no te pierdas nada en caso de no haber podido asistir a alguna de ellas.
  • Desde cualquier dispositivo: Además del PC o portátil, puedes acceder a tus clases Online utilizando Tablet o móvil, lo que te facilita la asistencia a la clase en situaciones imprevistas.
  • Entrega de ejercicios prácticos y briefings: El profesor te hace entrega en clase de archivos creados para el aprendizaje y la práctica de cada materia.
  • Compartes tu espacio de trabajo con el profesor: Al compartir tu pantalla con el profesor, recibirás en el momento indicaciones que te permitirán realizar correcciones o mejoras de tu trabajo.
  • Fuera de la clase, sigues en comunicación: A través del Campus Virtual podrás continuar realizando tus consultas o enviando trabajos. El profesor te sigue supervisando.
  • 10 años de Experiencia en Enseñanza Online: Nuestro modelo de Formación Online lleva más de 10 años evolucionando y formando creativos en áreas especializadas de la Imagen.

Cursos especializados en Ilustración

En el campo de la Ilustración Digital Online, el Curso de Ilustración Digital y Concept Art te capacitará para realizar ilustraciones, bocetos, props y concept arts, utilizando las herramientas y pinceles de Photoshop, un software que paralelamente aprenderás a manejar. El Máster de Ilustración Digital Avanzada es el complemento al Curso de Ilustración Digital Online. Durante este Máster, profundizarás en la simulación con los pinceles digitales de técnicas tradicionales transparentes y técnicas cubrientes mientras trabajas en la creación de ejercicios prácticos de Matte Painting, Speed Painting y Photobasing.

Si tu idea en adentrarte en la Ilustración Infantil, el Curso Online de ilustración Infantil está planteado específicamente como introducción a este campo. A través de ejercicios prácticos basados en el dibujo artístico y en la Creación de Personajes, recorrerás los conceptos imprescindibles de dibujo, color, técnicas de pintura digital y técnicas de ilustración para cuentos infantiles.

El Curso Online de Ilustración Vectorial e Illustrator te capacitará para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para utilizar las herramientas de Illustrator, uno de los softwares más utilizados en Ilustración Editorial y Publicitaria cuyas posibilidades hacen de él un programa imprescindible.

El Máster Online en Creación del Portafolio de Ilustración está pensado para alumnas y alumnos que ya han adquirido las destrezas necesarias en Ilustración y desean proyectar su creatividad al mundo laboral. El objetivo principal de este Máster es el desarrollo de una completa Demoreel, editada con los Artes Finales realizados para tal fin, de manera que, además de depurar técnicas y desarrollar trabajos específicos para tu presentación, recibirás orientación sobre asesoramiento profesional en determinados temas laborales, como modalidades de trabajo con contrato o como freelance, derechos sobre las publicaciones, registro de propiedad, etc.

El Curso Online Procreate y Photoshop para Ilustración y Cómic, es una introducción al mundo de la Creación Gráfica con las bases del dibujo de figura, valoración lineal, creación de personajes, composición, expresión, técnicas y el lenguaje del cómic, etc. con las utilidades de Procreate y Adobe Photoshop.

Los Planes de Estudios de Ilustración no pueden olvidar la importancia del estudio en Anatomía y Dibujo de Figura porque es necesario comprender el funcionamiento y estructura del cuerpo humano para poder dibujarlo de forma intuitiva. El Curso Online de Dibujo y Anatomía, te brinda las bases fundamentales del dibujo figurativo que podrás profundizar con el Máster Online de Dibujo y Anatomía Avanzada en el que adquirirás conocimientos más complejos, tales como el movimiento, la perspectiva, el volumen y los fundamentos anatómicos de la figura humana.

Técnicas creativas de dibujo digital y creación de personajes

Las técnicas creativas de dibujo digital y creación de personajes tienen protagonismo en el Curso Online de Ilustración Infantil y Creación de Personajes, donde se incide en el desarrollo de la creatividad con las herramientas para dibujo y color, además de los pinceles digitales que permiten aplicar efectos de pintura tradicional, tratamiento de la imagen para acabados o, incluso, en un principio, abocetar.

¿Qué te espera en este curso?

La metodología e-learning exige un alto nivel de disciplina, responsabilidad y organización. Adquirir esas rutinas de trabajo mediante un curso de Ilustración Digital Online, supone una gran ventaja ya que se trata de procedimientos siempre necesarios en el ámbito profesional del creativo y el ilustrador. Al principio, porque necesitarás reordenar tus hábitos para progresar en el aprendizaje individual y, después, para defender tu profesión en un mercado muy competente y dinámico.

Descubre todo sobre la Ilustración Digital Online

Como sabemos que la mejor manera de que conozcas nuestras propuestas es probándolas, te proponemos asistir a una clase online como oyente. No te compromete a nada y podrás hacerte una idea de cuál es nuestra dinámica e-learning. Solicítala en informacion@arteneo.com