3D, Animación, Ilustración y Diseño Presenciales

Curso de Animación 2D con Toon Boom Curso Académico 2019 – 2020

Curso de Animacion 2D en Madrid con Toon Boom

Toon Boom, el innovador software utilizado por productoras de Animación mundialmente conocidas, que permite crear animaciones y storyboarding, es el eje de nuestro Curso de Animación 2D. Desde las grandes empresas de animación a los pequeños estudios, este software es utilizado en la producción de películas, series y programas de televisión, juegos, vídeos educativos o anuncios.

Los softwares de uso intuitivo suponen una ventaja en tecnología educativa, ya que permiten mejorar el rendimiento de alumnos y alumnas. Si, además, se trata de un programa altamente utilizado por profesionales de diversos campos dentro de la Industria Audiovisual, como es el caso de Toon Boom Harmony, su inclusión en nuestros Planes de Estudios se hace imprescindible con el fin de adecuar los mismos al estándar de la industria de animación digital 2D y potenciar el perfil profesional de las futuras generaciones de artistas encaminados a ese campo.

¿Qué es la Animación 2D?

La animación digital 2D actual parte del método de animación tradicional existente desde 1800. Es un dibujo seguido de otro, con una pose ligeramente diferente entre cada uno, dando como resultado 24 fotogramas por segundo. Tradicionalmente, los artistas realizaban los dibujos a lápiz y, después, se pintaban en láminas de acetato transparente llamadas ‘cels’. Cada cel dibujado y pintado, se fotografiaba sobre el ‘fondo’, también pintado a mano, de tal manera que los cientos de imágenes tomadas se ejecutaban como película a 24 fotogramas por segundo. En la actualidad, la animación 2D implica el uso de un software informático en un grado u otro para agilizar todo el proceso.

Fundamentos de la Animación digital 2D

La animación 2D crea movimiento en un espacio artístico bidimensional que está sujeto al paso del tiempo, ya que dicho movimiento tiene un principio, un recorrido y un final en el transcurso del tiempo. Por tanto, tiempo y espacio son los conceptos básicos a tener en cuenta, como también lo es el ritmo, ya que todo movimiento implica un ritmo. Por otra parte, la forma de moverse de un personaje o de un objeto es indicativa de su peso, y la correlación entre ambos es esencial para la credibilidad de la animación. Estos conceptos, junto con los principios fundamentales de la expresión, emoción y movimiento, estructuran un Plan de Estudios específico para artistas de Animación 2D.

Nuevo Curso de Animación 2D en Madrid

En ARTENEO pensamos que los dibujos animados son algo más que sólo entretenimiento ya que intervienen directamente en la dinámica económica de la Industria Audiovisual y Cultural. Por eso, la formación creativa que sirvan para fortalecer el tejido empresarial en el que van a formar parte nuestr@s jóvenes y donde, además, van a tener la oportunidad de contar sus historias, nos parece razón suficiente para seguir ampliando nuestros Planes de Estudios, ahora con el nuevo Curso de Animación 2D en Madrid.

Razones para estudiar en nuestra escuela de Animación 2D

Sabemos que la industria mundial de la animación está en su mejor momento y las oportunidades para los estudios, profesionales, autónomos y estudiantes se prevén halagüeñas. Lógicamente, todo está relacionado con la capacidad de producir animaciones más rápido y mejor hoy, para asegurar el trabajo de mañana.

Creado e impartido por profesionales de larga trayectoria dentro de la animación para series de TV y largometrajes, nuestro Curso de Animación 2D con Toon Boom contempla un programa que, partiendo desde cero, capacitará a nuestros alumnos y alumnas a realizar animaciones en diferentes estilos, recorriendo los principios elementales de la animación 2D y utilizando recursos básicos de Captura de Movimiento (Motion Capture) que contribuyen a aportar calidad al resultado final.

Mejor método para aprender animación 2D con nosotros

Para determinar un Plan de Estudios más completo y competente, hemos creado el Máster de Animación 2D en el que hemos incluido la materia de Creación de Personajes. Nos parece imprescindible complementar con dibujo el progreso de habilidades en materia de animación digital, para que nuestr@s estudiantes puedan, no solo, realizar sus propios diseños sino también conocer la relación entre las partes corporales para determinar el movimiento.

Animación 2D Toon Boom

¿Qué es el programa Toon Boom Harmony?

Se trata de un software basado en un sistema de base de datos centralizado y se utiliza en la industria de la televisión y el cine de animación. Incluye herramientas de líneas de lápiz con texturas, herramienta de deformación, el morphing, cinemática inversa, partículas y la integración 2D-3D.

Toon Boom tiene herramientas para escanear y limpiar tu trabajo de manera que puedas usar los medios tradicionales de papel y lápiz si prefieres crear de esa manera, aunque el programa se utiliza como una solución de animación sin papel, ya que el dibujo de la animación se puede realizar directamente en el software, utilizando una tableta digitalizadora.

Este software se puede utilizar para series y películas animadas, comerciales, desarrollo de juegos, aplicaciones móviles, y más. Puede utilizar las herramientas para dibujar libremente en caracteres y escenarios. Permite agregar sombra, profundidad, movimiento, y tantos elementos como elija. Las herramientas de exportación también facilitan la publicación del trabajo en diferentes formatos para adaptarse a cada situación individual.

¿Resultado?, aprenderás a hacer una animación en Toon Boom

El Curso de Animación 2D con Toon Boom Harmony, el software utilizado en más del 80 por ciento de las producciones 2D en todo el mundo, responde a la necesidad de formación y preparación en el campo específico de la animación 2D de forma eficiente.

Toon Boom. Story. Thumbnails. Motion Capture. Photoshop introducción. Lenguaje Cine. Animación. Squash / Strecht. Anticipación. Timing. Exageración. Definir la acción. Timeline. Animación no lineal. Análisis del movimiento. andar, correr, nadar etc. Peso y fuerzas. Acting. Layout. Staging. Puesta en escena. Pose a pose. Slow in/ Slow out. Follow Though. Overlapinp.Tipos de acción. Arcos. Acción secundaria. Pose. Equilibrio. Lenguaje Corporal. Planificación de los tiempos. Aceleración y deceleración. Deformaciones. Ciclos. Animación facial. Lypsinc. Sincronización labial. Realización de proyecto. Premiere: Introducción

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

12 - 19 =

Responsable del fichero: ARTENEO IMAGEN S.L.; Finalidad: envío de información sobre nuestros Planes de Estudios. Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos especificados en nuestra Política de Privacidad

Julio García

Animación 2D y 3D, Ilustración

Fernando Andrés Pernudo

Escultura Zbrush, Diseño y Modelado 3D
Duración
Duración total 210 horas
Precio
Precio Total 1.990 €
Ventajas añadidas
  • Descuento del 3% por pago de contado o financiación sin cargo
  • Máximo de 13 alumnos por grupo
  • Todo el material de clase incluido
  • Acceso directo a Bolsa de Empleo para nuestros alumnos
  • Prácticas libres en aulas de la escuela
  • Información laboral