Alumnos

Irene Pérez Hervias Ilustración y Pintura

Este apartado de la web nos brinda la maravillosa oportunidad de compartir los diferentes pasos que dan nuestr@s exalumn@s a lo largo de su apasionante carrera profesional. El trabajo va a ocupar una gran parte de sus vidas, así que nos sentimos especialmente felices al dar fe de que aman lo que hacen. Hoy tenemos la oportunidad de charlar con Irene Pérez Hervias, una ilustradora apasionada de las técnicas tradicionales, aunque se desenvuelve con otros cuantos medios más.

  • Hola Irene, nos alegra mucho tener la ocasión de conocer tu recorrido desde que finalizaste los estudios en la escuela. Coméntanos antes de nada qué estudiaste.

Estudié el Máster en Dibujo e Ilustración Tradicional, el Máster Zbrush Art 3D y el curso Online El Arte la de la Ilustración y Pintura Digital.

  • Vamos a remontarnos más atrás. ¿Recuerdas por qué decidiste que querías dedicarte a una profesión creativa?  

Crear, dibujar, pintar lo he hecho desde pequeña, imaginando mis propios personajes, pero decidí dedicarme profesionalmente tras un Ere en la empresa en la que trabajaba.

  • ¿Tardaste mucho tiempo en encontrar trabajo, una vez terminados tus estudios?  

Un poco más de lo que esperaba, pero al final llegó.

  • Háblanos un poco de tu recorrido profesional, cuéntanos los proyectos en los que has intervenido o colaborado.   

Por un lado, me he centrado a nivel personal en mi propia producción artística, en concreto la pintura, realizando encargos de cuadros en los que me desenvuelvo en varios estilos, desde el abstracto al hiperrealista. Las técnicas principales que manejo son óleo y acuarela.

Por otro lado, comparto un proyecto de ilustración con otra compañera que consiste en la elaboración de calendarios. También, realizo ilustraciones para soporte textil y láminas en las tiendas online Etsy y Society6.

  • ¿Te han solicitado el portfolio en las primeras tomas de contacto ante un trabajo?  

Sí, me lo han solicitado. Por ello, mantengo actualizado el portfolio y continúo siempre renovándolo.

  • Entre los trabajos que integran tu obra, ¿hay alguno del que te sientas especialmente orgullosa?

Ufff…la colección de Sirenas. Están realizadas con técnica de acuarela. La idea es agrupar diversas escenas donde intervengan personalidades diversas de sirenas: la buena, la oscura y la bruja, para combinarlas y presentarlas como Fanzine.

También me gustan las escenas de Hansel y Gretel en acuarela que he realizado para el portfolio, y que están orientadas a crear un tebeo digital del cuento después. Lo mismo me ocurre con la serie de Diminutos, trabajada en óleo y acuarela, que será la base para el cuento que ya he escrito y estoy creando. En realidad, estoy orgullosa de todos.

  • ¿Has tenido que desplazarte fuera de España para trabajar?  

No, pero sería genial.

  • En un futuro, ¿en qué tipo de proyecto te gustaría enrolarte?  

Me encantaría ilustrar un cuento infantil en colaboración directa con el/la escritor/a, para poder crear, de esta manera, las imágenes idóneas que inviten a los peques a imaginar la historia.

  • Ahora, un punto que puede interesar a las empresas con un proyecto en marcha y que están leyendo esta entrevista: indícanos cuáles consideras que son tus cualidades destacadas.         

Diría que soy original y que poseo gran capacidad imaginativa. Por otro lado, manejo técnicas variadas, tanto tradicionales como digitales. Soy muy responsable respecto a mi trabajo y respeto los plazos establecidos.

  • Desde tu experiencia personal, ¿qué aconsejarías o cómo animarías a las nuevas generaciones que desean introducirse en el mundo de la Ilustración?

Que se lancen sin miedo a realizar lo que más quieren. Que den vida, a través de sus pinceles, a mundos y personajes imaginados, porque siempre les llenará trabajar en aquello que más les gusta.

Muchas gracias por esta entrevista, Irene. Siempre es muy gratificante tener noticias vuestras y conocer de cerca vuestra trayectoria laboral. Te deseamos montones de satisfacciones en tu profesión. ¡Hasta pronto!