Preguntas frecuentes

Arteneo es una escuela de titularidad privada que comenzó su actividad el año 2004, aunque el recorrido profesional de su equipo académico recoge más tiempo. Formamos profesionales en las áreas de Ilustración Tradicional, Ilustración Digital, Arte 3D & Videojuegos, Diseño Gráfico e Infoarquitectura y estamos posicionados como escuela de referencia dentro del ámbito de las Artes Visuales, como viene a demostrar el Premio Honorífico a la Calidad Educativa, avalado entre otras entidades por la Cátedra Unesco.

Arteneo se encuentra en Madrid Capital, en pleno distrito de Chamberí, una zona muy céntrica y accesible desde cualquier medio de transporte público.

Porque la calidad de los estudios profesionales que ofrecemos está comprobada tras numerosos años de enseñanza. Porque nuestra formula de un máximo de 13 alumnos por grupo nos permite una atención personalizada. Porque el planteamiento proporcional entre teoría y práctica aporta a nuestros estudiantes el equilibrio perfecto para la asimilación de los contenidos y la ejecución de los ejercicios. Porque el equipo de profesores de Arteneo reúne una reconocida y extensa experiencia profesional. Porque el nivel de superación de nuestros ex alumnos se renueva día a día, y continuamente nos hacen partícipes de sus éxitos laborales vinculados a los estudios que cursaron en Arteneo. Porque nuestra decisión de formar profesionales completos, nos impone una actitud investigadora e innovadora análoga al ritmo que obliga la actualidad creativa que nos rodea. Porque nos preocupamos por tu futuro laboral mediante la localización de ofertas de empleo relativas a los estudios que impartimos y que, periódicamente, publicamos en nuestro tablón de anuncios así como en nuestra web. Además, gestionamos y actuamos como plataforma de contacto entre las empresas que acuden directamente a nosotros, de las que recibimos ofertas de trabajo o en prácticas, y nuestr@s alumn@s o exalumn@s cuyo perfil se ajuste a la demanda. Porque, además, te ofrecemos las siguientes ventajas añadidas:

  • Un contrato de matrícula que protege tus intereses.
  • Máximo de 13 alumnos por grupo.
  • Carné de socio del Círculo de Bellas Artes de Madrid. (Ver condiciones especiales).
  • Licencia gratuita 3D Studio Max (Ver condiciones especiales).
  • Todo el material de clase incluido.
  • Financiación sin cargo por parte de Arteneo.
  • Prácticas libres según disponibilidad de aulas.
  • Asesoramiento laboral.

Partiendo de una contrastada experiencia profesional en las áreas más especializadas de la creatividad y de la imagen, el profesorado de Arteneo se halla en permanente reciclaje y puesta al día, lo que garantiza su profundo conocimiento de la materia que imparte. Tenemos siempre presente que nuestro objetivo es garantizar una enseñanza de calidad, por lo que la metodología, el profesorado altamente cualificado a nivel profesional y humano, así como la continua evaluación de contenidos, forma nuestro orden del día.
Para conocer un poco más sobre nuestros docentes, te invitamos a visitar sus fichas.

Podrás realizar tu matrícula cómodamente desde casa a través de nuestra web, por teléfono o, bien, de manera presencial, en la escuela durante el horario de atención al público.

Nos hemos asegurado de que así sea y, para garantizarlo, contamos con el CERTIFICADO SSL, que es la tecnología de seguridad para el establecimiento de un enlace cifrado entre el servidor web y el navegador. Este enlace asegura que todos los datos que pasan entre el servidor web y el navegador sean privados. De esta manera, nadie puede acceder a los datos que introduces.

La posibilidad de matricularte está disponible varios meses antes del comienzo del Curso. La razón de ello es asegurar la reserva de plaza en el curso deseado y dentro del horario que te interesa.

  • Tener cumplidos los 17 años
  • Estar cursando o haber acabado 4º de E.S.O. o estudios equivalentes.
  • Solicitud y aceptación del contrato de matrícula.
  • Abono del importe correspondiente a la matrícula.
  • Una fotografía tamaño carné.
  • Datos del alumno y del responsable del pago, si no fueran la misma persona.
  • Aceptación del contrato de Matrícula.
  • Formas de pago: Domiciliación bancaria. Efectivo en secretaría.
  • Abono de la Matrícula que se podrá hacer en efectivo en la secretaría de la escuela, o por transferencia bancaria.
  • Fotocopia de D.N.I. o Pasaporte.
  • Tener cumplidos los 17 años
  • Estar cursando o haber acabado 4º de E.S.O., o estudios equivalentes.
  • Deberás cumplimentar la solicitud y aceptación del contrato de matrícula.
  • Realizar el abono del importe correspondiente a la matrícula.
  • Visado de estudiante. Tarjeta de residencia.

NOTA IMPORTANTE: Arteneo como centro privado español de enseñanza no oficial, no puede asegurar en ningún caso, que el certificado emitido sea considerado de utilidad para la gestión del visado por los departamentos correspondientes de las embajadas y/o consulados de los distintos países donde se realice la mencionada gestión, incluidas las autoridades españolas.

Con nuestros planes de estudio Semipresenciales y Online ofrecemos un sistema de enseñanza por módulos, que permite avanzar continuamente en los contenidos hasta el límite que, individualmente, se asigne cada alumn@. Es una manera cómoda, eficaz y compatible con el resto de actividades diarias o la localización geográfica, que permite, una vez completado el curso elegido, adquirir un amplio conocimiento de las técnicas y conceptos impartidos en el curso.

Cada ejercicio que se presenta, es corregido y guiado por el profesor, bien, en la clase presencial o, bien, a través de videoconferencia, momento en el que se amplían las explicaciones y se responden las dudas de l@s alumn@s.
La experiencia y los resultados obtenidos por nuestr@s alumn@s, nos permiten asegurar que la economía y comodidad de esta fórmula, no están reñidas con los resultados.

No dudes en dar una vuelta por el apartado correspondiente de la web, si quieres disponer de información ampliada sobre nuestra enseñanza Online y Semipresencial.

No. Todos los programas de nuestros planes de estudios incluyen el material que va a ser necesario durante el seguimiento del curso dentro del centro.

Para facilitar la búsqueda de alojamiento a estudiantes que acuden a nuestra escuela desde diferentes puntos de España o del extranjero, hemos localizado algunas fórmulas, que van desde el piso compartido a la estancia en habitación individual. Nuestra intención es que os sirvan de alternativa para evaluarlas con aquellas localizadas por vosotros, o bien, para iniciar la búsqueda, en el caso de que os falten direcciones de contacto. Madrid es una ciudad con intensa actividad estudiantil donde abundan las diversas opciones de vivienda.
Este servicio es exclusivamente de información sobre direcciones disponibles, no gestiona el alojamiento como tal.

En el departamento de atención personalizada de Arteneo estamos encantados de orientarte acerca del plan de estudios que mejor se adapte a tus necesidades, atendiendo a tus objetivos profesionales y el nivel de conocimientos del que partes. Podemos asesorarte personalmente en la escuela y/o por vía telefónica. Como puedes ver en nuestra web, también tienes posibilidad de solicitar información en la misma página y recibirla directamente a tu correo electrónico.