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Sergio Salvador L. Generalista 3D

Sergio Salvador es Artista 3D & Game Designer. Sus habilidades como Generalista 3D van desde el  modelado orgánico y hard surface, infoarquitectura, texturizado, retoque fotográfico, uso de alta y baja poligonización, retopologia, edición de vídeo, incluso, programación. De sus magníficas destrezas artísticas y calidad de trabajo, damos buena cuenta  en Arteneo.

  • Hola Sergio, gracias por participar en esta entrevista. Empieza contándonos qué estudiaste en Arteneo.

Estudié el Grado de Animación  3D y Videojuegos.

  • ¿Siempre te había llamado la atención el mundo 3D? ¿Cuándo decidiste que querías dedicarte a una profesión vinculada a este campo?

Desde siempre me ha encantado el área del cine y los videojuegos. Esta afición me inspiró a crear mis propias historias y mundos, para mostrárselo a otras personas y que también les sirviera  de inspiración.

  • ¿Te han solicitado portfolio o link a tu demo en tus contactos de trabajo?

Por supuesto, lo primero que te piden es un portfolio con ejemplos de lo que sabes hacer.

  • ¿Tardaste mucho tiempo en encontrar trabajo, una vez terminados tus estudios?

La verdad es que fue poco tiempo. Actualmente, estoy trabajando dentro de la modalidad de prácticas en Drakhar Studio. La oportunidad llegó justo después de terminar el Grado de Videojuegos.

  • ¿Cuál ha sido tu experiencia en el mundo profesional? ¿Has desempeñado diferentes funciones?

Sí, mi perfil es el de Generalista 3D, por lo que he desempeñado desde modelado, texturizado, Animación, hasta programación. Un poco de todo.

  • ¿Has tenido oportunidad de trabajar tanto contratado como freelance?

De momento, como freelance, no. Aunque si he realizado algunas colaboraciones aisladas.

  • ¿Cuál es el proyecto con el que más te has encariñado o te sientes más orgulloso?

Sin duda,  el modelo 3D al que más cariño le tengo es mi Baby Krogan. Traslación, es otro trabajo especial para mí. Es mi primer corto de animación y en él he intentado narrar una historia sólo con imágenes y música, sin diálogos.

  • ¿Has tenido que desplazarte, en alguna ocasión, fuera de España para trabajar?

De momento no, pero si surge la oportunidad, no dudaré en desplazarme al extranjero.

  • ¿Ves de utilidad el conocimiento de otro idioma en tu trabajo?

Desde luego, sobretodo el inglés. Casi todo el material y software relacionado con los videojuegos, está en inglés, y me ha sido realmente de utilidad. Además, un volumen grande de la industria del entretenimiento se crea en  EE.UU.

  • ¿En qué tipo de proyecto de gustaría enrolarte?

Sin duda alguna en el desarrollo de Videojuegos, tanto indie o triple AAA.

  • Ahora, un punto que puede interesar a las empresas con un proyecto en marcha y que están leyendo esta entrevista: indícanos cuáles consideras que son tus cualidades destacadas.

Resaltaría la creatividad y la paciencia. Siempre las he llevado muy de la mano. Es necesaria la  paciencia para pensar, y se necesita pensar para imaginar algo creativo. También es importante saber desenvolverse bien en cualquier situación, poder  abordar cualquier problema, investigar  y buscar soluciones. Por otra parte, estoy capacitado para funcionar bien dentro un equipo, conocer la función que debo cumplir, es una parte fundamental en un proyecto.

  • ¿Qué aconsejarías o cómo animarías a la gente que quiere estudiar estas profesiones?

Que siga adelante  y que no se rinda por conseguir lo que realmente le gusta. Cuando eres capaz de ‘crear’ y la gente conoce un trabajo del que estás orgulloso o bien, un niño juega  en el  videojuego en el que has trabajado, la sensación es indescriptible. Es como compartir una parte de tí.

 

Muchísimas gracias Sergio por tu tiempo y esta entrevista. Te animamos a mantener el contacto y que nos sigas poniendo al día de tus pasos en el mundo profesional y, por supuesto, te deseamos de corazón que formes parte de esos proyectos creativos en los que has puesto el ojo. ¡Hasta pronto!