Cursos Online de Ilustración, 3D y Animación

Curso Online Profesional de Ilustración Curso Académico 2021 – 2022

Curso Online Profesional de Ilustración

Curso de Ilustración Online

El Curso Ilustración Online ofrece un Programa de Estudios diseñado para acercar a l@s alumn@s una formación profesional en materia de Ilustración que cuenta con la posibilidad de completar, posteriormente, con el Máster Online Profesional de Ilustración. 
La enseñanza de la Ilustración forma parte del recorrido curricular del equipo creativo de Arteneo con el diseño de Planes de Estudios pioneros que hemos ido remodelando y actualizando cada año, siempre adaptándonos a las exigencias del mercado laboral actual. A partir de nuestra experiencia como centro de referencia en la formación de Ilustración en España, nace el Curso Ilustración Online Profesional, un ambicioso programa de enseñanza intensa que pretende alcanzar el máximo potencial de trabajo en nuestr@s alumn@s. 

Tu Curso Online de Ilustración en Arteneo

Inmersos en el proyecto ilustrar una publicación, es necesario crear ilustraciones atractivas que ayuden a dar importancia al texto, o al producto mismo que se pretende vender. Por eso, es importante conceder a la imagen el valor que tiene para resaltar el texto o incluso destacar aquellos elementos que sin la ilustración pasarían desapercibidos. Conseguir esa valía es uno de los principales objetivos del Curso Online de Ilustración Profesional a través de ejercicios prácticos continuados de Dibujo, Anatomía y Figura, Color, Perspectiva, Creación de Personajes, Concept Art, Técnicas de Ilustración, Efectos, y Técnicas de Pintura Digital. 

Descubre un Curso Avanzado de Ilustración Online

El Curso Online Profesional de Ilustración es específico para la formación de futuros profesionales de este campo creativo y está adaptado a las demandas del mercado laboral de la Ilustración. A través de un Plan de Estudios específico, conocerás y aplicarás los conocimientos de dibujo y de color, así como las técnicas profesionales compartidas por nuestro equipo pedagógico, formado por profesionales en activo especialistas en diferentes ramas dentro del ámbito nacional e internacional. 
Las clases del este curso ilustración editorial, a través del formato Online ofrecen un aprendizaje práctico en creatividad, con el valor añadido de herramientas y softwares para la creación de efectos digitales y animaciones. 
La enseñanza e-learning en Arteneo no es algo de reciente creación. Nuestros Planes de Estudios Online llevan más de una década ofreciendo contenidos necesarios que parten del formato del Curso Ilustración Editorial Madrid (enseñanza presencial) adaptados al modelo en línea. Con la incorporación del Campus Virtual de Arteneo, el sistema de aprendizaje virtual suma recursos y herramientas a los programas, dando lugar a una fórmula de aprendizaje que consigue acercarse a la formación presencial gracias a las clases en tiempo real y en directo con el equipo docente y con l@s compañer@s. Entre otras cosas, las herramientas del Campus permiten el intercambio de archivos, la corrección de ejercicios, la entrega de trabajos, la consulta de dudas, etc. 
Gracias al reducido número de alumn@s, que nunca va a superar el máximo de 13 personas, las correcciones, preguntas y consultas individuales en clase, se solucionan al momento. Arteneo reúne, así, las ventajas de la formación e-learning a distancia con la personalización de la formación presencial. 

Aprende con el Curso de Ilustración Editorial

Entre las posibilidades laborales del Curso Online de Ilustración Profesional, la incursión en el campo Editorial es una de las que más se produce. El aprendizaje de técnicas de Ilustración junto con técnicas digitales de pintura y color enfocadas en este curso Ilustración Editorial, a través de ejercicios prácticos de Ilustración Infantil, Juvenil, Cómic o Ilustración Científica, hacen de nuestro programa Online una elección acertada si te interesan los diferentes ámbitos de trabajo dentro de la Ilustración Editorial. 

¿Qué vamos a aprender?

Este curso avanzado ilustración se completa en 410 horas totales de duración, distribuidas en 4 clases semanales de 3 horas cada una y las horas de consultas complementarias para el conjunto de alumn@s con los profesores a través de diferentes herramientas. Si deseas conocer el Programa del Curso de Ilustración Online, puedes descargar el PDF que adjuntamos en el botón de esta página. 
Los contenidos que vas a recibir parten de las técnicas, conceptos y procesos creativos para Ilustración, para pasar a la Creación de Personajes, materia en las que el trabajo de dibujo de figura y anatomía será muy necesario, y la Humanización de Animales/Objetos. Aprenderás color y técnicas pictóricas digitales que van mucho más allá del conocimiento de un software de pintura. Además, conocerás las herramientas de Premiere para la edición de tu vídeoreel, con las infinitas posibilidades para dar vida a tus presentaciones. 

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Los destinos de proyectos relacionados con Ilustración son innumerables. Habitualmente, l@s artistas se centran en nichos de demanda de trabajo profesional dentro del sector de la Publicidad, el desarrollo de Videojuegos, el campo Editorial, y la Industria del Cine y TV. Sin embargo, existe una proyección más extensa que brinda oportunidades muy interesantes: Ilustración para Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Moda, Tatuajes, Presentaciones de empresa y enseñanza, Cartelería, Concept Art, etc 

Formación orientada al sector profesional de la Ilustración

En Ilustración, la imagen se convierte en un medio para el conocimiento y el/la Ilustrador/a representa, lo más descriptivamente posible, los aspectos morfológicos, mecánicos o funcionales de lo representado. Esto, que puede parecer sencillo, alberga mucha complejidad y es importante recibir la preparación adecuada para desarrollar las capacidades individuales, a menudo innatas, pero en gran medida, aprendidas, para conseguir el objetivo de desempeñar la profesión como cada cliente espera de nosotr@s. Con la responsabilidad de llevar a cabo ese objetivo, nuestros profesores son docente con una larga trayectoria pedagógica que, además, combinan su labor formativa con el desempeño profesional paralelo dentro de diferentes campos de la Ilustración, como son la Industria del Entretenimiento, la Publicidad, la Ilustración Infantil y la Ilustración Juvenil. Una buena manera de conocerlos es visitar las Fichas de Profesores donde, además, compartimos una pequeña muestra de algunos de los proyectos en los que han participado.
Una vez finalizado el Curso Online de Ilustración Profesional, tienes la opción de avanzar en el perfeccionamiento de habilidades con el Máster Online Profesional de Ilustración, que finalizarás con tu proyecto fin de Máster individual, aplicable a la presentación laboral.

  • Photoshop
  • Premiere
  • Animación.
  • Dibujo artístico
  • Color digital
  • Concept Art
  • Creación de Personajes
  • Cinematografía aplicada
  • Técnicas de Ilustración y Cómic
  • Técnicas de creatividad
  • Efectos de Acuarela
  • Efectos de Color con técnicas secas
  • Técnicas mixtas
  • Línea
  • Perspectiva
  • Volumen
  • Dibujo de Figura
  • Anatomía
  • Currículo

Este Curso se imparte asistido con la realización de ejercicios prácticos

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

13 - 17 =

Responsable del fichero: ARTENEO IMAGEN S.L.; Finalidad: Gestión administrativa de la contratación de cursos. Legitimación: Relación contractual; Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Lo que opinan nuestros alumnos

Ana Isabel de León

Estoy encantada.
Recientemente acabé el Curso Online Profesional de Ilustración y estoy encantada con lo atentos y profesionales que son los profesores, y el buen trato que hay en las clases.

Noel Monzón

Me ha ayudado a mejorar radicalmente.
Terminé el Curso Online Profesional de Ilustración. Clases muy bien estructuradas y muy enfocadas al uso práctico de la Ilustración en el ámbito laboral. Me ha ayudado a mejorar radicalmente y me ha puesto en buen camino a ser profesional. Ya seas un principiante o tengas más experiencia, recomiendo este curso un montón.

Carlos Romanos

Ilustración, Pintura Digital y Concept Art

José Antonio Casal

Ilustrador, Concept Artist y Grafista Publicitario

Fernando Andrés Pernudo

Escultura Zbrush, Diseño y Modelado 3D
Duración
Duración total 400 horas
Precio
Precio Total 3.370€
Ventajas añadidas
  • Este Curso goza de bonificación especial hasta el 31 de agosto 2021
  • Máximo de 13 alumn@s por grupo
  • Clases en Directo con el profesor (webinar)
  • Acceso desde el Campus Virtual a las clases grabadas
  • Acceso a Bolsa de Empleo para nuestr@s alumn@s
  • Programas de Estudios complementarios que permiten avanzar en tu aprendizaje
  • Profesores profesionales en cada materia
  • Sin limitación por la distancia
  • Descuento por pago de contado o financiación sin cargo
  • Asesoramiento Laboral
  • 11 años de experiencia en enseñanza e-learning