La Escuela

Alexander Lachhein Anatomía, Ilustración, Pintura

Desde 1974 a 1976 estudia dibujo en diferentes talleres de Madrid. Después, desde 1978 a 1986 y dentro ya de su ciclo de formación superior, estudia en los departamentos de Artes y Ciencias de las Universidades Jesús Romeu de Cheste (Valencia) y C.E.I. de Orense, las disciplinas de Anatomía de figura, morfología artística, Anatomía comparada y procedimientos pictóricos.

Después de trabajar durante dos años como ilustrador independiente en la sección internacional de la Agencia Estatal de Noticias EFE, en 1985 entra en la revista científica El médico, como creativo gráfico y articulista especializado en temas biológicos y medioambientales. Colaborador como ilustrador en la revista de temas paranormales Sol, Astros y Estrellas.

En los 90, se forja también en las técnicas de la aerografía, la ilustración digital y el diseño gráfico.

Desde1996 hasta hoy en día, inicia su labor docente en el campo del dibujo de figuras creando para ello modernos programas de estudios sobre el dibujo constructivo y anatómico de la figura humana y animal.

Desde 2000 expone en varias ocasiones sus colecciones de óleos, naturalistas y cinegéticos en diferentes galerías de arte de Madrid.

Actualmente es profesor de Anatomía y Dibujo Académico en ARTENEO, actividad que compagina con su otra gran pasión: la divulgación Medioambiental.

Al margen de su faceta artística y docente, Álex Lachhein es naturalista de campo desde hace ya más de treinta años, y responsable de Comunicación de uno de los centros de Fauna y Formación Medioambiental más importantes de España.