3D y Animación

Animación 3D y 2D

Grado de Animación 3D. Curso y Máster de Animación 3D o 2D

¿Te interesa comenzar tus estudios en Animación 3D o ampliar tus habilidades en esta área? Arteneo, pone a tu disposición, una detallada oferta de Másteres, Grados Profesionales y Cursos de Animación 3D cuidadosamente seleccionados para proporcionarte una completa formación.

¿Por qué estudiar Animación 3D o 2D en Arteneo?

Nuestra escuela se encuentra ubicada en Chamberí, una de las zonas más céntricas y accesibles de Madrid. Contamos con instalaciones dotadas del equipamiento adecuado para que puedas estudiar Animación 3D.

Arteneo es un centro educativo especializado en la enseñanza del Arte y la Comunicación Visual. Una escuela con un largo recorrido dedicado a la formación en Animación 3D, 2D, Ilustración y Diseño Gráfico. Nuestra máxima siempre ha sido potenciar las capacidades de nuestros alumnos, alentándoles y proporcionándoles los conocimientos necesarios para impulsar su talento y prepararlos para acceder al mundo laboral.

En Arteneo, apostamos por una formación personalizada. Nuestras clases se imparten con 13 alumnos y alumnas como máximo. Una metodología muy eficaz a través de la cual se obtiene el máximo aprovechamiento de las clases impartidas, creándose así, un ambiente colaborativo entre el alumnado y los profesores.

Nuestro equipo docente está formado por grandes profesionales especializados. Cada uno de ellos cuenta con formación previa y una destacada trayectoria profesional en el mundo del Arte y la Comunicación Visual. Puedes ver las áreas de trabajo a la que se dedican aquí.

 

Ventajas de estudiar 3D y 2D con nuestros cursos de Animación 3D y Animación 2D

Los cursos de Animación 3D y 2D que se llevan a cabo en Arteneo presentan un programa educativo siempre actualizado para proporcionar las últimas novedades durante el periodo de aprendizaje y estudio en la escuela.

Las instalaciones en nuestro centro están diseñadas para ofrecer un espacio óptimo en el que impartir los programas de Animación 3D y 2D mediante los softwares para Animación 3D y 2D que se utilizan actualmente en la mayoría de los Estudios y Productoras de Animación.

Por otro lado, en Arteneo, sabemos la importancia que tiene el acceso posterior al mercado laboral. Por ello, te facilitamos la búsqueda de empleo durante el curso escolar y una vez finalizados tus estudios, prestándote apoyo de cara a tu incorporación laboral:

  • Te ofrecemos acceso a nuestra Bolsa de Empleo y te enviamos ofertas de trabajo semanales.
  • Publicamos tu Portfolio Profesional en nuestra página web con el fin de proporcionarte la mayor visibilidad posible.
  • Te asistimos y orientamos durante tu búsqueda de empleo.

Para poder ofrecerte la mayor flexibilidad posible y que puedas estudiar Animación 3D en el horario que mejor se ajuste a tí y tu situación personal, hemos adaptado nuestros Planes de Estudio con horarios de mañana y tarde.

Si, una vez concluído tu curso de Animación 3D, deseas continuar tus estudios en nuestro centro, te ofrecemos la opción de ampliar tu formación con el Grado Profesional en Cine de Animación 3D y Videojuegos.

Estudiar 3D con el Máster de Animación 3D Producción CGI

El objetivo de este Máster de Animación 3D es proveer el máximo desarrollo y capacitación de nuestros alumnos dentro del área de la Animación 3D.

Al estudiar 3D con este Máster, aprenderás los principios fundamentales de la Animación 3D, técnicas de animación con captura de movimiento, estudio de materiales, iluminación, texturización y render, con los softwares más demandados por las principales compañías y estudios de animación.

Un plan de estudios destinado a formar los futuros especialistas en Animación 3D, capacitándoles con los conocimientos necesarios para formar parte de este amplio campo de desarrollo.

Curso y Máster de Animación 2D con Toon Boom Harmony

Planes de Estudios para los futuros profesionales de la Animación 2D y, también, para completar los estudios de Animación 3D gracias a programas que incluyen los fundamentos de la Animación, Dibujo de Anatomía, Creación de Personajes, Motion Capture, etc.

Utilizamos Toon Boom Harmony, el software para la producción de Animación 2D más potente que permite, además, integrar elementos 3D con personajes 2D y ofrece un conjunto de herramientas completo para la Animación Tradicional fotograma por fotograma. Se trata de un software imprescindible hoy en día en la mayoría de los estudios, para producir películas, programas de televisión, publicidad, cabeceras, videojuegos, etc. que posibilita una animación 2D ligera y compatible con motores de juego como Unity.

Salidas profesionales del Grado de Animación 3D

Con el Grado profesional en Cine de Animación 3D y Videojuegos, el alumno adquiere las competencias que necesita un profesional para ejercer en la industria de la animación 3D.

Si estudias el Grado en Animación 3D, impartido en Arteneo, podrás ejercer tu carrera profesional en Cine, Televisión, Diseño y Creación de Videojuegos, Preproducción y Postproducción Cinematográfica, Modelado, Rigging, Lighting, Texturización, Efectos especiales, Entornos Web y Virtuales, Publicidad e Infoarquitectura.

En Arteneo, formamos profesionales cualificados, capacitados y dotados de las competencias necesarias para su óptimo desempeño y desarrollo laboral. Obtendrás una titulación privada para acceder al mercado laboral. Podrás trabajar por cuenta propia o ajena en un sector con multitud de posibilidades y cuya demanda de profesionales no ha parado de crecer en los últimos años:

  • Diseñador de personajes y escenarios 3D
  • Animador 2D y 3D
  • Modelador 3D
  • Texturizador
  • Rigger
  • Generalista 3D
  • Matte Painter
  • Técnico de efectos especiales para cine, tv y videojuegos.
  • Artista de composición (Compositing)
  • Artista de ambientaciones (Environment Artist)
  • Guionista gráfico para animaciones 3D (Storyboard Artist)
  • Director de Arte

Si aún no has decidido dónde estudiar animación 3D o 2D, te invitamos a una Clase Demo gratis sin compromiso.

¿Tienes alguna pregunta? En Arteneo, te ofrecemos orientación y te aclaramos todas las dudas que te puedan surgir. Para ello, puedes visitarnos presencialmente en la escuela o solicitar información aquí.

¡Estaremos encantados de atenderte!

Echa un vistazo a nuestra oferta formativa 3D y 2D, y elige la que mejor se adapte a tus intereses:

No dejes pasar la ocasión de dedicarte a aquello que verdaderamente te apasiona y contacta con nosotros para que te ampliemos información sobre cualquiera de los estudios en Animación 3D y 2D.