Ilustración, Creative Media y Game Art, Diseño Presenciales

Curso de Diseño Gráfico Editorial y Publicitario Curso Académico 2022 – 2023

Curso de Diseño Gráfico Editorial y Publicitario

¿Te animas a aprender Diseño Gráfico Editorial Publicitario?

Es un hecho, el diseño gráfico y editorial nos rodea. Hay pocas cosas en nuestro mundo que no estén representadas por una marca, expuestas en una pantalla o impresas en un papel. Palabra e imagen, elementos sobre los que se cimienta el diseño gráfico, están presentes, tanto en el mundo digital como en el mundo analógico. Y es la característica de prevalencia universal del diseño gráfico la que lo hace tan importante en nuestra cultura. L@s profesionales del diseño tienen en común una visión del mundo innovadora y cambiante que forma parte de su esencia profesional.

Diseño Gráfico y Editorial se unen al Diseño Publicitario para convertir arte y creatividad en un combinado fascinante con el que encontrar nuestro sitio en los medios de Comunicación Visual. A través del programa, con este curso aprenderás los principios fundamentales del diseño gráfico, como creación de imagen, tipografía, composición, color, forma, etc. que son fundamentales en todas las áreas de la práctica del diseño gráfico, identidad corporativa y branding, revistas, campañas en Redes Sociales, cartelería, etc.

Nuestro Curso de Diseño Gráfico Editorial y Publicitario

Ofrecer los fundamentos del Diseño Gráfico centrados en la Publicidad y el campo Editorial, espacios donde se observa gran demanda profesional, resulta imprescindible para contar con una formación competente. Si tenemos en cuenta que el 90% de la información que procesa nuestro cerebro es visual, es fácil de comprender la importancia que adquieren la imagen y el Diseño Gráfico en los medios de comunicación a todos los niveles.

El Curso de Diseño Gráfico Editorial y Publicitario está ideado para preparar a nuestros alumnos en esos aspectos específicos del Diseño Gráfico, con una fórmula de aprendizaje creativa y directa, impartida por profesionales expertos en cada materia. El avance se experimenta rápidamente, durante un ajustado número de horas, mediante la elaboración continuada de ejercicios prácticos.

La creación de la página web propia que cada alumn@ realiza en el Curso Diseño Gráfico Editorial, no sólo sirve para poner en funcionamiento los contenidos aprendidos, sino también como espacio donde proyectar el resto de sus trabajos futuros y medio de presentación laboral. Esta actividad dentro del programa incluye, además, el Hosting y Dominio de su sitio web.

Qué aprenderás en nuestro Curso de Diseño Editoria y Publicitario

Al finalizar el Plan de Estudios, habrás desarrollado un vocabulario personal y visual a través de la forma, la proporción, el color, la imagen y la tipografía, con conocimientos sobre procesos de diseño gráfico, aplicación de software y habilidades de software. Una base sólida tanto en la conceptualización y desarrollo de proyectos como en el dominio de las herramientas necesarias para trabajar en dichos proyectos.

La enseñanza se basa principalmente en ejercicios prácticos con los que desarrollarás tus habilidades y explorarás las posibilidades que te ofrecen diferentes softwares de creación para tu trabajo en diseño gráfico editorial. Construye una base técnica en diseño gráfico editorial, combinando la teoría con la experiencia práctica a través del aprendizaje de materias como:

  • Photoshop, el programa con más posibilidades para pintura, gráficos web, tratamiento de imagen, efectos, etc.
  • Indesign, el software estrella de diseño pensando en maquetación, tipografía, creación de textos, etc. para su publicación, tanto digital como impresa.
  • WordPress, el sistema de gestión de contenidos que contiene las principales herramientas para la creación y diseño web.
  • Introducción a la programación HTML, el lenguaje que se utiliza para estructurar y desarrollar una página web y sus contenidos.
  • Introducción a la Ilustración y su lenguaje con capacidad para generar emociones.
  • Tratamiento de Imagen y retoque fotográfico apoyándonos en técnicas digitales.
  • Creatividad mediante actividades prácticas que fomentan el desarrollo de actitudes artísticas.
  • Técnicas gráficas y técnicas publicitarias que nos sirven para dominar los tipos de representación, atendiendo a la finalidad última.
  • Maquetación Editorial, con la que abordaremos la composición de textos en función de los tipos de publicaciones.
  • Teoría y fundamentos del diseño, muy necesarios para el trabajo en Comunicación Visual.
  • Creación de página web personalizada desde el principio hasta verla en funcionamiento, con tu propio dominio y alojamiento.

Más sobre el Curso de Diseño Gráfico Publicitario y Editorial que interesa que sepas

El diseño es el instrumento detrás de cada marca innovadora, revista atractiva, llamativo cartel o interfaz digital asombrosa. Conocer su entramado para obtener un impacto positivo en el mundo que nos rodea es fascinante. Para conseguir los mejores resultados de aprendizaje, fomentamos el trabajo en equipo en un ambiente exigente, a la vez que creativo y distendido, porque es importante fomentar las habilidades de colaboración que se darán en el futuro lugar de trabajo.

El equipo docente comparte la enseñanza con su actividad profesional en la industria del diseño, la publicidad y la marca. Su larga experiencia en ese ámbito es un plus a la hora de transmitir sus conocimientos, experiencia y conexiones a l@s alumn@s, las siguientes generaciones de creativ@s en Diseño.  

Si te interesa conocer y dominar habilidades de Pintura e Ilustración Digital ligadas a los procesos de Diseño Gráfico, este programa te facilitará acceder directamente al Máster de Diseño Gráfico Editorial y Pintura Digital, el Plan de Estudios que ofrece conocimientos más completos.

Ventajas del Curso de Diseño Editorial

¿Qué ventajas añadidas tiene estudiar un curso de diseño gráfico publicitario o diseño gráfico editorial en Arteneo? Te enumeramos sólo algunas:

  • El grupo de alumn@s nunca va a exceder el máximo de 13 personas por clase.
  • Se te va a proporcionar todo el material que necesites para el trabajo en la escuela
  • Al finalizar el programa, vas a tener acceso directo a la Bolsa de Empleo para nuestr@s alumn@s
  • Nuestra voluntad es ponértelo lo más fácil posible, por eso, aplicamos un descuento por pago de contado o, si lo prefieres, te facilitamos una financiación sin cargo.
  • Tienes la posibilidad de realizar tus trabajos libres en la escuela consultando previamente la disponibilidad de aulas.
  • Dominio y Hosting de tu sitio web. El dominio es tu propiedad digital, la dirección que los usuarios escriben en el navegador. El Hosting es el alojamiento proporcionado por un servidor. Dispondrás de ambos para que tu web creada en clase se ponga en funcionamiento.
  • Photoshop.
  • Indesign.
  • WordPress.
  • Introducción a la Ilustración.
  • Tratamiento de Imagen.
  • Creatividad.
  • Técnicas gráficas.
  • Técnicas publicitarias.
  • Maquetación Editorial.
  • Teoría y fundamentos del diseño.
  • Retoque fotográfico.
  • Creación de página web personalizada.

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

10 + 4 =

Responsable del fichero: ARTENEO IMAGEN S.L.; Finalidad: Gestión administrativa de la contratación de cursos. Legitimación: Relación contractual; Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Lo que opinan nuestros alumnos

Cecile Ardiente

Me alegro de haberme metido en Arteneo.
Mi experiencia en Arteneo es de momento muy buena. Estoy estudiando el curso de Diseño Gráfico y hay muy buen ambiente en clase tanto con mis compañeros como con los profesores. Las clases se pasan rápidas, ya que la mitad de la clase es trabajar y, si tienes alguna duda, te lo explican varias veces o te ayudan hasta que lo entiendas. Las clases son muy divertidas e interesantes, me alegro de haberme metido a Arteneo.

Andras Takas

Gracias a Carmen, mi profe!
Gracias a Carmen, mi profe, quien me ha enseñado que no soy inútil en el mundo del diseño. Y también a todos vosotros que me habéis facilitado todo para aprender y a Vanessa quien siempre recuerda todos los nombres.

Enrique de Rivas

Diseño Gráfico, Ilustración, Pintura Digital

Fidel López

Diseño Gráfico. Editorial y Branding
Duración
Duración total 215 horas
Precio
Precio Total Contado: 1.990 €
Ventajas añadidas
  • Hosting y Dominio individual para cada alumn@
  • Descuento por pago de contado o financiación sin cargo
  • Máximo de 13 alumn@s por grupo
  • Incluido todo el material de trabajo en clase
  • Acceso directo a la Bolsa de Empleo para nuestr@s alumn@s
  • Prácticas libres en la escuela según disponibilidad de aulas