Ilustración, Creative Media y Game Art, Diseño Presenciales

Máster de Diseño Gráfico Editorial y Pintura Digital Curso Académico 2022 – 2023

Máster de Diseño Gráfico Editorial y Pintura Digital

Aprende todo sobre Pintura Digital y Diseño Gráfico Editorial

En un contexto en el que existe un constante desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, con el consiguiente surgimiento de nuevos hábitos de comportamiento, consumo e interacción con los productos por parte de l@s usuari@s, el Diseño e Ilustración se posicionan como elementos estratégicos para la difusión y promoción de proyectos.

Estudiar Diseño Gráfico Editorial en interrelación con un programa de Pintura Digital marca un paso adelante para formar a los futuros profesionales en Diseño Gráfico e Ilustración Digital. Con esa finalidad, nuestro Plan de Estudios ofrece un completo aprendizaje de conceptos y técnicas en:

  • Diseño Gráfico con InDesign
  • Fundamentos básicos de Ilustración y Tratamiento de Imagen 
  • Pintura Digital con Adobe Photoshop, Illustrator y Corel Painter
  • Efectos y Edición con After Effects y Premiere.
  • Presentación gráfica para Internet con WordPress, además de las bases en programación HTML y CSS5 para páginas web. 
  • Asesoramiento laboral. 
  • El Máster finaliza con una Demoreel personalizada que recopila una selección de tus mejores trabajos.

¿Por qué un Curso Pintura Digital y Diseño Gráfico?

El Máster en Diseño Gráfico Editorial y Pintura Digital es un Programa de Estudios para personas creativas que disfrutan de las Artes Visuales, la tecnología y la comunicación. La comunicación visual está presente en todas las industrias, por lo que l@s profesionales que manejan extensas herramientas digitales, tienen muchas oportunidades para asumir una gama de proyectos nuevos y emocionantes. A nivel personal, también se traduce en profesiones muy satisfactorias desde el momento en que se puede comprobar el impacto que el trabajo propio tiene en el mundo real.

Actualmente, l@s diseñadores/as no pueden sobrevivir sin habilidades en pintura digital. Por eso, se hace necesario el dominio de softwares de creación gráfica como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Corel Painter, que ofrecen sus herramientas para la manipulación de imágenes, dibujo y color digital, mediante el trabajo en proyectos como diseño de cartelería, diseño de logotipos, ilustración vectorial, cartelería, diseño web, diseño de tipografía, retoque fotográfico, etc. 

Aprender Diseño Gráfico Editorial en combinación con Pintura Digital en Arteneo

Uno de los aspectos más interesantes al estudiar el Máster de Diseño Gráfico Editorial y Pintura Digital, es la amplia variedad de tareas diferentes en las que l@s alumn@s reciben preparación: Teoría del Diseño, Gestión de Proyectos, Técnicas gráficas y publicitarias, Ilustración, Pintura Digital, Tratamiento de Imagen, Creación Web, Edición…son algunos de los objetivos de aprendizaje que recoge el Programa de Pintura Digital y Diseño Gráfico, ofreciendo una amplia base de conocimientos muy útil en todos los campos de la Comunicación Visual. 

L@s estudiantes del Máster aprenden los aspectos digitales del Diseño Gráfico Editorial y la creación gráfica desde un enfoque generalista, lo cual resulta ventajoso, tanto para quienes desean desarrollar un perfil profesional versátil, como para quienes prefieren centrarse después en un área especializada. 

¿Qué aspectos aprenderás en nuestro programa de Diseño Gráfico y Pintura Digital?

El Máster de Diseño Gráfico Editorial y Pintura Digital plantea el aprendizaje en el entorno tecnológico actual, y proporciona a l@s alumn@s las capacidades necesarias para poner en funcionamiento métodos dinámicos de comunicación dando forma visual y experiencial al pensamiento conceptual. En ese objetivo de encontrar soluciones prácticas a las estrategias de comunicación, se hace hincapié en sorprender a través de conceptos innovadores con el desarrollo de nuevas ideas.

Maquetación, Portadas, Tipografía, Color, Gráficos e Imágenes se unen en el workshop más importante y completo del Máster para la creación de una revista completa, Arteneo Magazine. Año tras año, Diseño Gráfico Editorial y Publicitario, el programa de Pintura Digital y el programa de Ilustración, trabajan en sinergia para crear el número nuevo de la revista anual de Arteneo. Se trata de un interesante proyecto, planteado como trabajo fin de programa, que requiere desplegar capacidades de desarrollo dentro de un equipo multidisciplinar y practicar nuevas ideas de comunicación visual, a la vez que el pensamiento se pone en funcionamiento desde un aspecto más conceptual.

Ventajas de estudiar Diseño Gráfico y Pintura Digital en Arteneo

Arteneo es un centro de enseñanza especializado en Artes Visuales muy comprometido con la enseñanza de calidad. Cada año, revisamos las condiciones de los diferentes Planes de Estudios e intentamos favorecer a nuestro alumnado con ventajas como las que te comentamos a continuación:

  • Hosting y Dominio individual para cada alumn@. Como parte del programa, vas a crear y alojar tu propia página web, con pertenencia de dominio. 
  • Descuento por pago de contado o financiación sin cargo, para ponerte todo un poco más fácil.
  • Máximo de 13 alumn@s por grupo, para garantizar en todo momento el seguimiento personalizado de l@s alumn@s.
  • Incluido todo el material de trabajo en clase. Como en todos nuestros programas presenciales, no tendrás que hacer ningún gasto adicional de material para el trabajo en la escuela.
  • Calidad formativa por parte de profesores que cuentan con sólida formación académica, además de mucha experiencia laboral. Esto significa que tienen criterio suficiente para ayudar a sus alumnos y hacerlos más competitivos en el campo de trabajo. Un buen programa de estudios y la asesoría adecuada es lo que permite a los alumnos realizar avanzar en su aprendizaje con garantías.
  • Actualidad formativa, ya que este programa está al día de las tendencias del mercado en todo lo que se refiere a Comunicación y Artes Visuales. 
  • Acceso directo a la Bolsa de Empleo para l@s alumn@s que han terminado cualquier Plan de Estudios. Os hacemos llegar semanalmente ofertas de empleo relativas a vuestro campo de aprendizaje, bien, localizadas por nosotros, o bien, que nos llegan directamente de empresas, estudios de publicidad, editoriales, etc.
  • Prácticas libres en la escuela según disponibilidad de aulas, tan sólo debes solicitarlo en la secretaría de la escuela con antelación.
  • Asesoramiento Laboral al finalizar el programa para orientar su proyección profesional.

¿Necesitas más información? ¿Deseas aclarar alguna duda? No dudes en contactar con nosotros cuando quieras y trasladar tu consulta a través del formulario web o, también, hacerlo directamente a través de correo electrónico o llamada telefónica. ¡Te aclararemos lo que necesites rápidamente!

 

  • Adobe Photoshop.
  • After Effects.
  • Illustrator.
  • Corel Painter.
  • Tipografía.
  • Maquetación.
  • Indesign.
  • WordPress.
  • Premiere.
  • Web.
  • Introducción a la Programación.
  • Técnicas gráficas y publicitarias.
  • Teoría del diseño.
  • Retoque fotográfico.
  • Portadas.
  • Cartelería.
  • Técnicas de Creatividad.
  • Técnicas para la Ilustración.
  • Creación de página web personalizada.
  • Asesoramiento Laboral.

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

16 - 20 =

Responsable del fichero: ARTENEO IMAGEN S.L.; Finalidad: Gestión administrativa de la contratación de cursos. Legitimación: Relación contractual; Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Lo que opinan nuestros alumnos

M. Eliana Parada

El contenido de las clases y el conocimiento que brindan los profesores es de gran calidad
El contenido de las clases y el conocimiento que brindan los profesores es de gran calidad, el hecho de que los grupos sean reducidos permite aclarar dudas fácilmente. Además, la versatilidad al poder dar clases online por un contratiempo, permite estar en contacto permanentemente.

Abigail Suárez

El curso ha sido completo
El curso ha sido completo, quizás código dreamweaver y flash poco tiempo y muy rápido. Para los demás programas bien, los profesores en general bien. Bea se implica más en que comprendas todo y está más atenta. Gabri es un buen profesor aunque tiene menos paciencia, en general he aprendido mucho y me he dado cuenta de que esto me gusta más de lo que pensaba, no tengo muchas quejas salvo el poco tiempo, creo que en más tiempo hubiese aprendido mucho más, pero estoy contenta de haber invertido mi dinero en este curso.

Rebeca Heras

Bastante completo a nivel de contenidos
Este curso de diseño gráfico me ha parecido bastante completo, a nivel de contenidos, y buen compañerismo. Los profesores fueron bastante atentos con nosotros. A nivel de tiempo con respecto a los contenidos en mi opinión, podría ampliarse más, para la gente inexperta como es mi caso, hubiera necesitado un poco más para cada temario y así haber perfeccionado un poco más la técnica.

Raúl Martín

He disfrutado muchísimo
He disfrutado muchísimo de este curso, compañeros y profesores. Ha sido un año magnífico y he podido aprender mucho más de lo que pensaba. Más que una opinión me gustaría mucho dar las gracias a los profesores que han tenido tanta paciencia conmigo.

María Asensio

Todo el mundo comparte ideas y consejos.
¡Me encanta esta escuela! Los profesores tienen mucho talento, explican muy bien y son agradables. Los compañeros también son geniales, me encanta venir, todo el mundo comparte ideas y consejos.

Enrique de Rivas

Diseño Gráfico, Ilustración, Pintura Digital

Fidel López

Diseño Gráfico. Editorial y Branding
Duración
Duración total 320 horas
Precio
Precio Total Contado: 2.975€
Ventajas añadidas
  • Hosting y Dominio individual para cada alumn@
  • Descuento por pago de contado o financiación sin cargo
  • Máximo de 13 alumn@s por grupo
  • Incluido todo el material de trabajo en clase
  • Acceso directo a la Bolsa de Empleo para nuestr@s alumn@s
  • Prácticas libres en la escuela según disponibilidad de aulas
  • Asesoramiento Laboral