La ilustración infantil es un arte que contiene muchos elementos. Los dibujos dirigidos a niños tienen su propio lenguaje. Hay que conocer cómo funciona la mente de los más pequeños, para hacer composiciones que les hablen y cuenten la historia.
Realizar un curso de ilustración infantil online es adquirir una herramienta de trabajo. En efecto, se trata de una profesión que puede ser muy satisfactoria y que vale la pena conocer.
Porque es una formación de excelente calidad, de la cual se adquiere una sólida formación y un futuro profesional muy prometedor. El curso online de ilustración infantil es impartido por profesores con dilatada experiencia y calidad profesional y con tecnología de vanguardia. El objetivo es crear un artista, capaz de entender los procesos de creación y desarrollo de la ilustración infantil.
Un ilustrador infantil es aquel que se encarga de realizar los dibujos de libros de cuentos, siendo esta la mayoría de su fuente de trabajo, aunque también participa en las ilustraciones de material escolar, juguetes, decoraciones, etcétera.
Para realizar su trabajo, el ilustrador infantil debe tener conocimientos acerca de pedagogía, percepción del color por los niños, diseños de formas teniendo en cuenta la edad de los lectores y muchos otros aspectos. La creatividad y la creación de personajes son aspectos que el alumno también debe desarrollar.
En el curso de ilustración infantil online se adquieren todos estos conocimientos con una metodología práctica y personalizada, con garantía de estar recibiendo una formación de vanguardia.
Es un curso impartido mediante el formato de aula virtual, un aula virtual es una plataforma digital que facilita la interacción de alumnos y profesores, de manera que se puedan impartir clases como si estuvieran presentes alumnos y profesorado.
Los alumnos tienen a su disposición el material necesario y se pueden comunicar con su profesor a través de las herramientas del aula. Esta interacción es lo que hace que el aprendizaje sea profundo y de alta calidad.
Las clases se imparten por videoconferencia, también llamada webinar, en la cual el profesor se dirige a sus alumnos por la pantalla del ordenador u otro dispositivo, usando internet. Estas clases quedan grabadas para apoyar a los alumnos en la realización de las actividades asignadas.
Los grupos online son de máximo 13 participantes, esto permite al profesor tener una dedicación personal con cada uno de ellos y llevarlos a través de su formación a la consecución de sus metas. Muchas de las horas de formación son de contacto del alumno con el profesor, bien sea clases virtuales, consultoría, correcciones o asignaciones.
Las clases en directo son a través de la modalidad de video conferencia, en la cual el profesor expone los temas, responde las preguntas a través del chat e interactúa con los participantes. Luego está el aula virtual, en donde el alumno consigue todo el material que necesita, incluyendo la clase grabada. Desde el aula virtual el alumno puede consultar al profesor, hacer preguntas y resolver dudas.
Como se dijo al principio, el curso ilustración infantil online está orientado a la formación de un profesional, que esté preparado para iniciarse en el mercado de la ilustración infantil. Con la bolsa de empleo, se facilita la transición del curso a las empresas.
Los estudios complementarios son aquellos necesarios para formarse como un profesional integral, por ejemplo, creación de personajes, técnicas digitales para crear efectos, manejo de Adobe Photoshop, tratamiento de la línea, fundamentos de pedagogía infantil, etcétera.
Este Curso se imparte asistido con la realización de ejercicios prácticos
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.