3D, Animación, Ilustración y Diseño Presenciales

Máster de Zbrush Art 3D Curso Académico 2018 - 2019

Máster Zbrush de modelado digital en 3D.

Con el Máster de Zbrush Art 3D aprenderás desde el primer minuto los fundamentos, conceptos avanzados y aplicaciones técnicas del modelado y la escultura digital 3D. Un Curso Zbrush dirigido a artistas 3D, diseñadores, ilustradores y creativos interesados en conocer el funcionamiento del software de referencia para la escultura digital.

El Máster Zbrush abarca temáticas como la creación de Concept Art para Ilustración Digital y diseño de producto, modelado de personajes 3D para Cine y Videojuegos o preparado de esculturas para impresión 3D. Un software intuitivo y de gran usabilidad que imita digitalmente el trabajo de modelado de un escultor tradicional.


Curso de modelado de personajes 3D para cine y videojuegos

Si quieres abrirte camino dentro de la industria del cine y los videojuegos como modelador de personajes 3D, estudiar el Curso de Zbrush Madrid será, sin duda, de gran utilidad para abrir tu carrera profesional.
Zbrush es un software de modelado digital ampliamente usado en la creación de personajes y efectos visuales dentro de las grandes productoras cinematográficas y las compañías de videojuegos. Nuestro Máster de Zbrush Art 3D te prepara para realizar el proceso completo de creación de personajes 3D desde el concepto inicial hasta la fase final: Modelado orgánico, modelado de superficies duras, mapeado, texturizado, Render, iluminación y animación.
Nuestro objetivo final con este plan de estudios es preparar a nuestros alumnos para trabajar en un sector donde la especialización en esculpido y modelado digital es imprescindible.


Fundamentos de la escultura digital con Zbrush

Zbrush es considerado el software pionero en cuanto a la escultura digital.

Las herramientas de esculpido digital que te presentamos en el Máster de Zbrush de Arteneo permiten modelar en 3D cualquier tipo de objeto, basándose en las técnicas de la escultura tradicional e incluyendo los beneficios que ofrece la escultura digital.

Aprenderás a:

  • Manejar con fluidez el programa y utilizar eficazmente las herramientas digitales que ofrece.
  • Conceptualizar y modelar personajes realistas, criaturas, objetos y escenarios en un espacio digital tridimensional.
  • Transformar tus personajes, ilustraciones y conceptos planos en creaciones digitales en un entorno 3D.
  • Realizar el esculpido digital de figuras para su impresión 3D.
  • Utilizar diferentes técnicas de modelado 3D según el tipo de figura u objeto a modelar digitalmente.
  • Trabajar correctamente las texturas y la iluminación para dotar del mayor realismo a tus creaciones.

Razones para estudiar el curso Zbrush de Madrid de Arteneo

Arteneo es una escuela especializada en Artes Visuales, comprometida con la enseñanza de calidad. Durante el desarrollo de tu aprendizaje con Zbrush curso impartido en Madrid de forma presencia, tendrás acceso a una serie de facilidades:

  • Estación de trabajo individual con el acceso al software Zbrush.
  • Pantalla de 50 pulgadas en cada aula para visualización de explicaciones y proyección de trabajos.
  • Una efectiva metodología de estudio con clases teóricas y ejercicios prácticos realizados con el apoyo del PC y tableta Wacom.
  • Gracias a lo reducido de los grupos, existe un seguimiento personalizado del progreso de cada alumno por parte del equipo docente.
  • Acceso a aulas para prácticas libres.
  • Acceso a la Bolsa de Empleo al finalizar tu formación.
  • Orientación sobre escalas y materiales para impresión 3D
  • Profesores especializados en Arte 3D, con experiencia profesional en el campo de la escultura, pintura y modelado digital.
  • Planes formativos confeccionados desde un enfoque pedagógico en el que prima la combinación de las técnicas tradicionales junto con el avance de las más novedosas técnicas digitales.

Además, para acceder a la formación en Zbrush que te ofrece Arteneo no necesitas conocimientos previos, nosotros te formamos desde cero. Comenzamos por los cimientos y las nociones básicas del programa para, posteriormente enseñarte a utilizar sus aplicaciones y herramientas avanzadas.


Cómo convertirse en un modelador profesional de personajes en 3D

El modelado de personajes 3D involucra un sinfín de ámbitos laborales donde los profesionales de la escultura digital Zbrush son demandados: publicidad, cine, impresión 3D, videojuegos, animación 3D, diseño, efectos especiales…

Si tu objetivo profesional es llegar a ser modelador de personajes 3D, en Arteneo obtendrás las herramientas que necesitas para lograrlo. Nuestro objetivo es especializar a nuestros alumnos en cada una de las salidas profesionales que incluye Zbrush.

Al finalizar este curso estarás capacitado para utilizar correctamente todas las aplicaciones del programa y realizar de forma profesional tu propio personaje digital con Zbrush.

Si, además, deseas aprender Zbrush en combinación con alguna otra especialidad te proponemos completar tu formación cursando nuestro Grado en cine de Animación 3D y Videojuegos o el Grado Profesional en Ilustración Tradicional y Digital, donde incluimos Zbrush como materia indispensable dentro de la programación de estudios.

 

Nuestro método de enseñanza te prepara para capacitarte profesionalmente y acceder al mercado laboral con la cualificación profesional que los estudios y compañías del sector 3D solicitan actualmente. Al finalizar la preparación, nuestro compromiso de apoyo permanece y, además de orientarte laboralmente, si lo deseas, formarás parte de nuestro sistema de Bolsa de Empleo.

¿Te queda alguna duda? ¡Estaremos encantados de resolverla! No dudes en contactar con nosotros.

Inerface. Modelado Orgánico. Modelado de superficies duras. Mapeado UV. Texturizado. Materiales. Render. Iluminación. Animación. ZPlugins parámetros avanzados. Sistemas avanzados de Rigging. Interrelación con Autodesk 3DsMax. Preparación para Impresión 3D para Videojuegos y Juegos de mesa.

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

11 - 17 =

Lo que opinan nuestros alumnos

Alejandro González

Me motiva mucho para dar lo mejor de mí.
Aunque llevo poco tiempo el trato ha sido muy bueno, las instalaciones más que suficientes para desarrollar todo lo aprendido en clase y la implicación por el proyecto que nuestra clase va a desarrollar, me motiva mucho para dar lo mejor de mí.

Marina del Ribero

Se notan los resultados
Me siento muy a gusto tanto con el trato como con lo que estudio. En clase veo que avanzamos muy rápido y se notan los resultados. Además desde el primer momento, la escuela en general se ha preocupado porque esté bien, cómoda y pueda aprender mucho más.

Eduardo Ortega

En unos meses he sacado muchos conocimientos.
Estoy encantado con todo lo que me aporta la escuela. Al principio no sabía nada y tan sólo en unos meses he sacado muchos conocimientos. Además los compañeros tanto como el profesor son muy amigables, lo cual hace las clases amenas y dan ganas de venir.

Oscar Beteta

Zbrush cada día me parece más interesante
La asignatura de Zbrush cada día me parece más interesante y es un complemento perfecto para el resto de las asignaturas. En mi opinión, es una asignatura que debería durar hasta el final de curso, ya que tiene mucho fondo y debido a la producción de nuestro corto, los trabajos de Zbrush se nos acumulan y la calidad de ellos se puede ver reducida.

Fernando Andrés Pernudo

Escultura Zbrush, Diseño y Modelado 3D
Duración
Duración total 90 horas
Precio
Precio Total 795€
Ventajas añadidas
  • Máximo de 13 alumnos por grupo.
  • Todo el material de clase incluido.
  • Acceso a la Bolsa de Empleo.
  • Financiación sin cargo por parte de Arteneo.
  • Prácticas libres.