Cursos Online de Ilustración, 3D y Animación

Curso Online de Ilustración Digital y Concept Art Curso Académico 2020 – 2021

Curso Concept Art Online e Ilustración Digital

El Concept Art o arte de concepto sugiere espacios, personajes y elementos con personalidad única que van a servir para recrear el aspecto visual de una historia.

¿Por qué estudiar nuestro Curso Concept Art Online e Ilustración Digital?

Porque en este curso se unen experiencia y metodología comprobada. Un curso de concept art debe aportar calidad y destrezas probadas por parte del profesor que lo imparte, algo que sólo se consigue después de muchos años de experiencia en el campo de la creación gráfica.

Cualquier curso de Ilustración, y cómo no, el de Concept Art, debe es una disciplina artística basada en la parte práctica. El curso Concept Art online de Arteneo incorpora: contenidos semanales a través de videotutoriales, clases en directo a través del Campus Virtual con videoconferencia con el profesor y compañeros (webinar), aprendiendo los nuevos conceptos y aclarando dudas, para pasar después al trabajo de los ejercicios y correcciones.

Descubre el Concept Art

El Concept Art está íntimamente ligado a la Ilustración y forma parte de la fase de Preproducción en el trabajo de Cómic, Cine,  desarrollo de Videojuegos, y, en general, de todos los productos de la Industria del Entretenimiento.

¿Qué es el Concept Art?

El Concept Art es un diseño integral en el que están concentradas diferentes facetas de la ilustración, son varios elementos que confluyen para formar un todo que cuenta una historia, que además tiene su propio lenguaje y se define a sí mismo.

Para poner un ejemplo, podemos evocar esas películas que con solo ver un fotograma las podemos identificar, esto lo hacemos porque la imagen tiene personalidad propia, es un personaje más en la película.

Nuestro método para estudiar Concept Art Online

El método de trabajo de Arteneo es igual en todos los cursos, para empezar, hay un compromiso con la excelencia, todos los aspectos de la formación están enfocados en egresar a un ilustrador profesional que esté a la altura de cualquier reto y que tenga conocimientos de todos los aspectos de la ilustración.

El Curso Concept Art es muy completo, exigente y efectivo, y el método se sustenta en varios factores:

  • Atención personalizada

El método de trabajo es muy similar al de nuestros cursos presenciales, hay clases online, que se realizan por videoconferencia. En el Curso Concept Art la dinámica es simple: un profesor exponiendo y explicando un tema, contenidos documentales mediante videotutoriales y los alumnos aprendiendo, estos últimos pueden hacer preguntas, resolver dudas y hacer acotaciones.

Toda esta dinámica es posible gracias a los grupos reducidos con que trabaja cada profesor. En Arteneo los grupos no pasan de 13 alumnos, este es el número perfecto para que el profesor pueda dedicarse eficientemente a sus alumnos.

  • Horario online, clases en directo, Campus Virtual

Las clases por videoconferencia son complementadas por el campus virtual, en el cual los alumnos entran con un usuario y clave y pueden disfrutar de todas las ventajas que les ofrece ese espacio informático.

En el campus virtual del curso de concept art online hay espacios para la interacción, intercambio de información, documentos, imágenes y tareas, correcciones, etc.

  • Estudios complementarios

El alumno puede complementar su formación con estudios que lo convertirán en un ilustrador integral, promocionando, si lo desea, al Máster de Ilustración Digital Avanzada para adquirir una formación más completa.

Las ventajas del Curso de Concept Art Online

  • Excelencia académica. El Curso Concept Art online está orientado a formar un profesional excelente, con alto nivel de preparación y gran capacidad de trabajo. En el curso se trabaja con los conceptos más avanzados para que el alumno esté a la vanguardia en el mercado de trabajo.
  • Profesores con experiencia en el mercado de trabajo. Los profesores saben cómo es el trabajo real, fuera de los ejercicios pedagógicos. Esto hace que hagan énfasis en ofrecer conocimientos sobre lo que realmente es útil en el mundo laboral.
  • Facilidades de pago. Existe la posibilidad de acogerse a la financiación que ofrece la escuela, sin ningún tipo de interés o recargo. En el caso de pago de contado, se aplica un descuento.
  • Desde cualquier lugar. El Curso Concept Art se puede realizar desde el sitio que se elija, ya que todo se desarrolla vía online. No hay que trasladarse, lo que ahorra costos y tiempo. Lo único que se necesita es un dispositivo con acceso a internet.
  • Bolsa de Empleo. El curso está pensado para formar un profesional en ilustración, es por eso que Arteneo pone a la disposición de sus alumnos la Bolsa de Empleo, para facilitar la entrada al mercado laboral.

 

Adobe Photoshop. Leyes de composición. Perspectiva. Valoración tonal. La Luz. El color, relatividad y expresividad. Técnicas de color. Atmosferas. Texturas y materiales. Pintar la piel humana. La psicología en la ilustración.
Este Curso se imparte asistido por la realización de ejercicios prácticos.

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

19 + 5 =

Responsable del fichero: ARTENEO IMAGEN S.L.; Finalidad: envío de información sobre nuestros Planes de Estudios. Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos especificados en nuestra Política de Privacidad

Lo que opinan nuestros alumnos

Julián Ortiz

Espero volver a cursar algunas de las otras modalidades online.
El curso ha sido bastante instructivo y espero volver a cursar algunas de las otras modalidades online ya que me ha sido de mucho provecho y asequible en cuanto a tiempo y disponibilidad se refiere. Respecto a Carlos, ha sido muy cercano y claro en todo cuanto explicaba, ha sido un gustazo poder aprender con él. ¡Magnífico profesor!

Mari Cruz Ruiz

Las clases son muy buenas, instructivas, amenas y con buen contenido.
El curso tiene buena dinámica, alternando entre vídeos, ejercicios y clase (en ese orden, en mi opinión, bastante adecuado). Las clases son muy buenas, instructivas, amenas y con buen contenido. Chapó por Carlos, muy buen profesor, resuelve con acierto y agilidad. Las correcciones siempre acertadas, con ellas se aprende mucho. El hecho de que se corrija en clase ayuda bastante, se consolidan conocimientos y salen cosas nuevas.

Dante del Valle

Aprendes todo aquello que necesita una ilustración para funcionar visualmente.
Carlos consigue que hasta los aspectos más áridos, como la perspectiva, sean sobrellevables y hace las clases divertidas. Aprendes mucho sobre cómo trabajar más eficientemente con photoshop y, más que nada, todo aquello que necesita una ilustración para funcionar visualmente. Los ejercicios de cada semana son, al menos para mí, siempre un reto; algo que antes no hubieras logrado resolver, y si bien al principio no sabes muy bien cómo abordar, gracias a las explicaciones y poniéndole mucho empeño, logras sacar adelante y finalmente mirar con satisfacción.

Abel Carrascal P.

Recomendable 100%
Hasta la fecha estoy muy contento con el curso Online y sobre todo con el profesor. El contenido para alguien que nunca ha dado "teoría artística", como yo, está siendo abarcable, ameno, y útil desde luego. Unido a las correcciones y trucos de Carlos, el profesor, estoy aprendiendo mucho sobre el programa e ilustración. El trato cercano y ameno de Carlos hace que esté muy motivado, verle corregir y sacar lustre a los deberes que le enviamos es un placer. Recomendable 100%.

Margarita Elices

Creo que el Curso Online de Pintura Digital es excelente.
Creo que el curso Online de Pintura Digital es excelente. Yo empecé desde cero, sin saber absolutamente nada. Me resultó difícil, pero creo que he aprendido muchísimo. No sólo del programa, sino de ilustración. El sistema de clases me parece muy bueno, cantidad justa de teoría bien repartida para asimilar en una semana, poder repetirla cuando sea necesario y luego las clases de dudas y correcciones. Pero lo mejor, el profesor, bendita paciencia la suya! ameno , directo y muy didáctico. Y aunque esto ya no dependa de la escuela, he tenido mucha suerte con los compañeros, vaya nivelazo, y los que más saben, más comparten. Qué más puedo decir: enhorabuena y gracias!!!!!!!!

Carlos Romanos

Ilustración, Pintura Digital y Concept Art
Duración
Duración total 75 horas
Precio
Precio Total 690 €
Ventajas añadidas
  •  Máximo de 13 alumn@s por grupo
  • Clases en Directo con el profesor (webinar)
  • Acceso desde el Campus Virtual a las clases grabadas
  • Acceso a la Bolsa de Empleo para nuestr@s alumn@s
  • Profesores profesionales en cada materia
  • Programas de estudios complementarios que permiten avanzar en tu aprendizaje
  • Sin limitación por la distancia
  • Descuento por pago de contado o financiación sin cargo
  • Diez años de experiencia en enseñanza e-learning