3D, Animación, Ilustración y Diseño Presenciales

Máster de Dibujo e Ilustración Curso Académico 2019-2020

Máster en Ilustración y Dibujo en Madrid

Un Máster en Ilustración y Dibujo que tiene como objetivo proporcionar a l@s futur@s profesionales de la Ilustración un adecuado desarrollo de las habilidades necesarias en el campo de la Ilustración Tradicional: dibujo artístico, leyes de composición, creación de personajes, técnicas de acuarela, técnicas mixtas, técnica con acrílicos y dibujo del natural. Un plan de estudios que establece los pilares necesarios en el dibujo como herramienta imprescindible para el ejercicio de esta profesión.

Si deseas especializarte en Ilustración de forma profesional y alcanzar el mayor nivel formativo dentro del sector, en Arteneo te proponemos cursar el Máster de Ilustración en Madrid. Además, es una opción de estudio para completar el Curso de Ilustración Tradicional.


Arte digital, ilustración editorial y publicitaria

El Máster de Ilustración en Madrid proporciona excelentes resultados y te capacitará en múltiples aspectos como la comprensión y ejercicio del Concept Art, la realización del storyboard, la creación de personajes para su aplicación en Ilustración Editorial, Publicitaria y para la Industria del Entretenimiento. Además, aprenderás los fundamentos de Adobe Photoshop y su aplicación en las Artes Visuales.

Esta especialización en Ilustración y Dibujo que te proponemos te permitirá avanzar en tu carrera profesional y obtener un gran abanico de oportunidades para optar a puestos de empleo donde se demanda una formación específica en las diferentes disciplinas que abarca la ilustración.


¿Cómo trabajar en un estudio de Videojuegos o de Animación?

El perfil profesional del ilustrador es actualmente muy valorado dentro de los estudios de Animación y Videojuegos a nivel internacional. Estudiar dibujo artístico te proporcionará las bases fundamentales, que no se deben obviar, para el desarrollo de tu trabajo en un escenario creativo. Una formación completa, que incluya todos los parámetros que contemplamos en nuestros Planes de Estudios, garantizará un perfil profesional capaz de competir con éxito en el mercado y formar parte del departamento de arte de productoras, compañías de videojuegos y estudios de animación.

El trabajo en este sector precisa profesionales preparados en el desarrollo de storyboards, arte conceptual, creación y diseño de personajes, escenarios y ambientación. La preparación para trabajar en el área de los videojuegos y la animación es uno de los objetivos del Máster en Dibujo e ilustración.


¿Por qué cursar nuestro Máster de Ilustración en Madrid?

En Arteneo contamos con más de una década de experiencia como centro educativo. Somos un centro pionero en la formación en Ilustración establecido en los sólidos cimientos de la Ilustración Editorial, Publicitaria y del Cine de Animación en España.

Estudiar el Máster en Dibujo e ilustración tiene, además, valores añadidos ya que cuidamos al máximo todos los detalles de la formación académica:

  • Permanecemos en constante adaptación de nuestros Planes de Estudios a medida que surgen nuevos cambios en el mercado para proporcionar una formación actual y completa.
  • Te asesoramos laboralmente para que puedas competir en tus presentaciones con técnicas de currículo y entrevista.
  • Te ofrecemos la posibilidad de aumentar tu visibilidad online con la publicación de trabajos en nuestra página web.
  • Todos los materiales necesarios para el desarrollo del Máster están incluidos en el curso: soportes, paletas para acuarela y acrílicos, pinceles, pinturas, tableta de luz, etc. Además, contamos con instalaciones totalmente equipadas para prestarte el máximo apoyo y facilidad durante tu aprendizaje.
  • Las clases de anatomía, impartidas durante el Máster de Dibujo e ilustración, se desarrollan mediante la práctica del dibujo al natural con modelo.

Ventajas de combinar la Ilustración Digital con la Ilustración Tradicional

Sabemos que tomar la decisión de optar por una disciplina formativa de estudios en Ilustración no es tarea fácil. La Ilustración Digital ha llegado para quedarse y crecer, sin embargo, sabemos que la habilidad desarrollada con los conocimientos y técnicas tradicionales es muy necesaria. Por ello, te proponemos combinar ambas y beneficiarte de las ventajas que no tardarás en experimentar. Por ejemplo:

  • Te permitirá interrelacionar y complementar las diferentes técnicas de Ilustración Tradicional con las técnicas digitales del tratamiento del color y el dibujo.
  • Obtendrás una mayor cualificación y una formación más amplia y competitiva gracias al dominio de las técnicas que suponen ambas disciplinas artísticas.
  • Una vez finalizados tus estudios tendrás una mayor accesibilidad laboral.

¿Te gustaría ampliar tus conocimientos y habilidades en Ilustración Tradicional a un mayor nivel?

Si quieres saber más sobre nuestro Máster de Dibujo y Máster de Ilustración, requisitos de acceso, precios, horarios, fechas de inicio o, aclarar cualquier otra duda que te pueda surgir no dejes de contactar con nosotros en informacion@arteneo.com, llamando al 91 445 37 01 o mediante una visita presencial a la escuela. ¡Te recibiremos encantados!

Si, además, deseas una preparación más en profundidad en un periodo de tiempo mayor para adquirir y asentar destrezas del ámbito tradicional y el digital, te proponemos la opción de estudiar el Grado Profesional en Ilustración Tradicional y Digital

Dibujo Artístico. Técnicas de Ilustración. Adobe Photoshop. Concept Art. Acuarela. Acrílico. Técnicas mixtas. Anilinas. Creación de Personajes. Dibujo de figura de memoria. Dibujo del natural con modelo. Anatomía. Story Board. Creatividad. Desarrollo espacial. Leyes de Composición. Lenguaje cinematográfico. Proyecto final. Asesoramiento Laboral. Currículo.

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

12 - 16 =

Lo que opinan nuestros alumnos

Jesús N. González

Me siento muy a gusto en clase
Personalmente, estoy aprendiendo más que en el resto de mi vida académica. Me siento muy a gusto en clase ya que hay un buen ambiente tanto con mis compañeros como con los profesores. Creo que está bien montado el curso ya que al haber clases con pocos alumnos, los profesores te puedes prestar la atención necesaria.

Daniel de Lucas Rodríguez

Arteneo ha sido muy importante para mi formación y desarrollo.
Pues desde que entré en Arteneo en el 2011 he estado muy a gusto. Acompañado de buenos compañeros, profesores de los cuales he aprendido mucho. Arteneo ha sido muy importante para mi formación y desarrollo.

Leticia Sánchez

Mucho nivel, tanto en lo profesional como en lo personal
Es una escuela fantástica, con mucho nivel tanto en lo profesional como en lo personal, con la atención personalizada de cada profesor para cualquier duda. El ambiente de trabajo es estupendo y hay mucho compañerismo.

Olga Cruz Fernández

Me ha sorprendido que el centro facilite los materiales.
En Arteneo he podido ampliar mis conocimientos de forma considerable, además de aprender nuevas técnicas de ilustración. El profesorado está muy cualificado y el ambiente es muy bueno. Finalmente, he de añadir que me ha sorprendido gratamente que el centro facilite todos los materiales.

Carmen Elena Camacho

El paso por Arteneo se me ha hecho realmente corto
El paso por Arteneo se me ha hecho realmente corto, pero a la vez siento que me voy con muchas herramientas para poder seguir desarrollándome en este espacio. Juan es un gran profesor y me voy con mucha alegría de haber podido aprender de una persona con tanto talento e ilusión por esta profesión pero tengo que decir que me he llevado una decepción al ver que un máster de alrededor de 3.000€ sea realmente una prolongación de un año y no tenga en sí mismo todo el trabajo en clase que se proporcionaba.

Juan Antonio Serrano

Ilustración Tradicional y Digital

Alexander Lachhein

Anatomía, Ilustración, Pintura
Duración
Duración total 350 horas
Precio
Precio Total 3.385 €
Ventajas añadidas
  • Máximo de 13 alumnos por grupo.
  • Todo el material de clase incluido.
  • Acceso a la Bolsa de Empleo.
  • Financiación sin cargo por parte de Arteneo.
  • Prácticas libres.
  • Master Classes.
  • Asesoramiento laboral.