Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Mensajes ocultos en un logotipo

20 diciembre, 2016 Ningún comentario

Cuando una marca está instalada en el mercado, echamos un vistazo a su logotipo y, automáticamente, reconocemos el sello. El logotipo de una marca habla al consumidor de muchas maneras y la mayoría de las veces, no nos damos cuenta.

Un vistazo de cerca, revela sutiles tácticas de marketing para animarnos a observar el logotipo con más detenimiento, aumentando el reconocimiento de la marca. De alguna manera, somos atraídos por las marcas que nos desafían intelectualmente y ocultan elementos a simple vista. Descubrir los mensajes ocultos de un logotipo nos hacen sentir especiales, más conectados con el producto del que conocemos su secreto y, esto, se traduce en una efectiva fórmula de retención comercial.

Vamos a ver algunos de esos mensajes en unas cuantas marcas que a todos nos son familiares y os revelamos lo que realmente quieren contarnos. Más que ‘ocultos’, son en realidad el resultado de un diseño inteligente del logotipo.

Los sutiles mensajes que encierra un logotipo

Toyota

Podemos comprobar que el logotipo incluye cada una de las letras que componen el nombre.

logotipo-toyota

FedEx

Existe un dato que hemos aislado más abajo. Es la flecha ‘camuflada’ entre las letras E y x, que representa la dirección hacia el futuro y la eficiencia de la marca.

logotipo-fedex

Amazon

Hay una conexión más evidente entre la A y la Z, a través de la flecha, que conecta el principio con el fin. Pero, ¿os habéis dado cuenta de que ese mismo grafismo es el que hace que el logotipo nos sonría?

logotipo-amazon

Vaio

El logotipo de esta marca representa la integración de tecnología analógica, con las ondas que construyen el ‘VA’, y la tecnología digital, mediante el ‘IO’, que representa el código binario.

logotipo-vaio

 

Toblerone

Si nos fijamos bien en la cara iluminada del monte Cervino, vemos que se esconde la forma de un oso. Es un homenaje a la ciudad suiza ( el chocolate es de origen suizo) de Berna,  conocida como ‘la ciudad de los osos’.

logotipo-toblerone

Apple

El logotipo de la manzana representa el fruto prohibido del ‘Árbol del conocimiento’ en la historia Bíblica de Adán y Eva.

logotipo-apple

Google

Vemos en este logo las primeras cuatro letras en colores primarios, para llegar a la ‘I’, en color verde (secundario). La manera de Google de establecer que no está sujeta a reglas y que es diferente.

logotipo-google

Carrefour

Los colores del logotipo son los de la bandera francesa (la marca es de esa nacionalidad). El espacio blanco entre las dos flechas muestra la ‘C’ de Carrefour sutilmente oculta.

logotipo-carrefour

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado