Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Bocetos, concepts y pinturas, ¡de película!

4 marzo, 2016 Ningún comentario

Bocetos, Concepts y pinturas tienen una extraordinaria relevancia en la gestación de una película. Seguro que a raíz de los premios Oscar, te resulta familiar la categoría de Diseño de Producción o Dirección de Arte, pero ¿sabes lo que es?

El Diseño de Producción establece el concepto visual de una película. Los bocetos y  Concepts, las pinturas, esculturas y modelos, son de importancia capital para establecer la línea y la envergadura del proyecto . Después del guión, es el primer paso antes del largo y costoso proceso de producción.

El Óscar 2016 al mejor Diseño de Producción , también llamado a lo largo de la historia de este premio, a la mejor Dirección Artística, fue para la película de George Miller, Mad Max, Furia en la carretera. Se llevó otras 5 estatuillas más, todas de carácter técnico.

George Miller volvió a retomar por cuarta vez la trilogía que protagonizara Mel Gibson, ofreciendo la misma estética de anarquía y destrucción post-apocalíptica, pero esta vez, llevada a un espectáculo visual de niveles impresionantes.

La producción tardó 15 años en levantarse. El guión estaba prácticamente acabado en 2003, pero tres años después, Miller pidió la colaboración del dibujante de cómics, Concept Artist y escritor Brendan McCarthy, para acabar de pulirlo. Inspirados en el manga Akira (la película estuvo a punto de ser una animé), entre ambos prepararon los bocetos y las 3.500 viñetas del storyboard, donde se narraba una película casi muda y de persecución incansale, ‘…Queríamos mucha narración no verbal, tanto como fuera posible y que los personajes se conocieran a través de sus movimientos…’

Los muchachos -guerreros suicidas se crearon en base a los niños soldado africanos y a los pilotos kamikaze japoneses. George Miller les llamó ‘muchachos de la guerra’.

Más de un año se pasaron llenando de bocetos e ideas unas 100 hojas en blanco, para llegar a los Concepts de los nuevos personajes y props del film. ¡Aquí va una muestra!

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado