Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Creación de Personajes en Animación, Videojuegos y… más

6 octubre, 2014 Ningún comentario

La Creación de Personajes es la representación visual  del personaje en forma de dibujo, de ilustración digital o modelo 3D. Lo aprendemos a amar desde nuestra más temprana infancia y, muchas veces, ese vínculo no desaparece de nuestras vidas. Por lo tanto, la creación de un buen personaje provoca una  relación emocional  con el público  gracias a la personalidad que el artista ha sabido proyectar.

Un personaje con una forma lógica, comprensible,  es percibido  y comprendido  por el cerebro humano con mayor facilidad. Formas simples, como círculos u óvalos,  a menudo funcionan mejor debido a su versatilidad y sencillez visual. El estilo del personaje lo establecen  los  elementos  que incorporamos que lo hacen visualmente estimulante: un gran hocico, unos pies grandes, piernas delgadas…y  que determinan  la configuración de su personalidad.  Es un hecho que los detalles ayudan en la definición del carácter y hacen que el conjunto resulte más  interesante: los botones de la camisa, las cejas, un cigarrillo…

El proceso de trabajo en la Creación de Personajes está condicionado a la producción incansable de bocetos y el ilustrador nunca olvida que  la caracterización de los personajes no incluye sólo su diseño, también es necesario dotarlos de acción, dibujándolos en posición dinámica,  lo que automáticamente les otorga vida. Por ello, resulta imprescindible dominar el Dibujo del Natural y el Dibujo de Anatomía. Si el destino es una producción 3D es necesario recurrir al modelado con software de modelado poligonal como Autodesk 3Ds Max, Maya o Softimage, siendo fieles  al diseño previo en  2D.

Hay personajes que triunfan y perduran en el tiempo, como es el caso de Popeye. El mítico marinero devorador de espinacas comenzó siendo el segundón de una tira cómica, Thimble Thater, creada por Elzie Crisler Segar en 1929. En poco tiempo se ganó el cariño del público y empezó a tener un papel más protagonista. Después fue llevado a la televisión en forma de dibujos animados, y en la década de los 60 participó en varias series. En 1980 dio el salto al cine de la mano de Robert Altman y Robbie Williams, y muy pronto le veremos en una película de Animación 3D.

Una idea errónea  es que el Diseño de Personajes  se esgrime únicamente en  la Industria de la Animación y los Videojuegos. La realidad es que la  Creación de Personajes va unida a la  Ilustración de Libros, la Ilustración de Cómics, el Arte Conceptual, el  Diseño de Juguetes,  el Diseño de Marcas, la imagen de Eventos, el  Merchandise, el  Diseño de Moda, el Diseño Industrial…los campos son interminables!

Composición Principe KungFai

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado