Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Dale movimiento a tu portafolio

5 febrero, 2013 Ningún comentario

Como todos sabemos, el portafolio es el soporte imprescindible para recopilar una muestra de nuestros mejores trabajos en las áreas visuales en que desarrollamos nuestra labor creativa y tiene como fin de darnos a conocer en el mundo profesional. Una vez hemos elaborado y creado nuestro portafolio  con el asesoramiento de expertos en la materia en la que nos queremos proyectar,  lo utilizaremos  como tarjeta de presentación.  La red es uno de los campos donde, en los últimos años, las oportunidades laborales se han incrementado en mayor proporción y ahí vamos a dedicar una parte de nuestro tiempo para la búsqueda efectiva de proyectos.

En  Arteneo hemos investigado algunas de las plataformas que pueden ayudarte  a establecer tu marca personal de trabajo e incluir el portafolio en línea de manera que resulte visible para los posibles empleadores. En algunos casos, la misma plataforma es una galería de exposición a través de la cual el artista, si lo desea, puede vender copias de su obra.

Aquí van algunos de los portales que hemos analizado y que, seguro, te van a resultar de utilidad, aparte de interesantes de recorrer:

Behance

Plataforma creada en Nueva York pero de difusión mundial donde los artistas se dan a conocer a escala global. Distribuye el trabajo a otras galerías en línea aumentando las oportunidades de exposición. A través de su propio constructor de sitio, permite personalizar la página de forma sencilla.

Deviantart

Se trata de una de las plataformas con mayor proyección para la comunidad de artistas y diseñadores.  Tiene una sección exclusiva para publicar el Portfolio donde podemos alojar hasta 100 imágenes, disponer de un subdominio, no necesita plugins y la interfaz es de fácil manejo.

Dripbook

Permite crear el portafolio visual fácilmente mostrándola en el mapa de Dripbook y en otros sitios web. También posibilita realizar portafolio de vídeo

Domestika

Da acogida a diferentes perfiles creativos y, además de publicar nuestro portafolio, invita a los usuarios a participar en sus foros, propuestas, talleres…explorar las últimas tendencias de comunicación visual. Es, también, un portal donde podremos consultar ofertas de empleo en las áreas de la imagen.

Dribbble

Un lugar donde compartir, mostrar, promover o  explorar imágenes vinculadas sobre todo al diseño gráfico: diseños web, ilustraciones, iconografías, tipografías, diseños de marca, etc. Se ha convertido en un recurso go-to para conectar con creativos de todo el mundo.

Carbonmade

Es una plataforma de portafolios con un amplio espectro de especialidades entre las que encontrar aquella en la que se desarrolla nuestro trabajo: desde el modelado 3D hasta el Concept Art pasando por todas las facetas creativas relativas a las Artes Visuales. La interfaz es colorista y merece la pena hacer una visita a su apartado de ejemplos.

dale movimiento a tu portfolio

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado