Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Después del Curso de Animación y Videojuegos

27 enero, 2014 Ningún comentario

Al  terminar en la Escuela  un Curso de Arte 3D, Animación y Videojuegos, quizá creamos que lo que  toca es esperar pacientemente a que llegue nuestra  oportunidad, sin otro ánimo que desearlo fervientemente. En posts anteriores, os comentábamos  que en este no-parar  lo mejor  para empezar, es elaborar un buen portfolio, si todavía no lo hemos hecho ya. Después, según nuestro nivel de inquietudes, la calidad del  portfolio y  nuestra capacidad de movimiento, la oportunidad laboral  llegará antes o se prolongará más de lo deseado  en el tiempo.

Recientemente  y, gracias a las posibilidades de difusión de la red, se han comenzado a mover nuevas fórmulas para el desarrollo creativo: los indie games y el crowfunding.

Los videojuegos independientes  o Indie (no confundir con los videojuegos de aficionado sin visión comercial) son creados por pequeños grupos o un sólo individuo, sin apoyo financiero de distribuidores. Se centran principalmente en la innovación y en la distribución digital por Internet, que se ha disparado en los últimos años.

Al no tener intereses que controlar, no existen limitaciones creativas ni necesidad de ser aprobados por una distribuidora. Esto supone de forma automática, más innovación, más creatividad y más expresividad artística. 2013 nos ha ofrecido una gran variedad de videojuegos indies muy bien acogidos por los jugadores: The Stanley Parable, Papers, please, Guacamelee

El micromecenazgo o crowfunding  es un tipo de microfinanciación colectiva a través de Internet para  apoyar esfuerzos e iniciativas creativas de otras personas. Vemos que estas plataformas están organizadas por sectores industriales o áreas culturales, como música, cine, videojuegos, arte, etc. Su  fórmula de apoyo  se puede basar  en la donación sin esperar beneficio alguno  o en modelos de recompensa, acciones, préstamos y royalties…hay de todo.  Demasiado joven para contar aún  con una legislación específica, el crowfunding se presenta como una alternativa muy interesante para intentar sacar adelante nuestro propio proyecto pero, dediquemos una parte de nuestro tiempo a investigar su entramado. Aquí tenéis algunos enlaces interesantes para empezar:

http://web.spaincrowdfunding.org/

http://www.universocrowdfunding.com/

http://www.lanzanos.com/

http://www.verkami.com/

http://www.crowdacy.com/crowdfunding-espana/

HORACIO VAZQUEZ RODRIGUEZ

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado