Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Los dibujantes de comic españoles triunfan en EE.UU

24 febrero, 2015 Ningún comentario

¿Sabías que algunos de tus héroes de comic favoritos han pasado por lápices españoles? Es el caso de iconos como Ironman, Spiderman, los 4 fantásticos o el mismísimo Superman. Y es que desde hace unos años nuestro país parece haberse convertido en uno de los caladeros favoritos donde las grandes editoriales americanas pescan a sus nuevos talentos.

Formados en España y triunfando en EE.UU

Los salones del comic se han convertido en el escaparate donde los dibujantes españoles dan a conocer su trabajo a los ojeadores de editoriales tan prestigiosas como Marvel o DC Comics. Estos ojeadores seleccionan a los mejores dibujantes y envían muestras de su trabajo a las editoriales que representan, que son las que eligen. Según parece, el trabajo de los españoles está muy bien valorado. Por ello Marvel ya ha anunciado que en este 2015 contratará empleados españoles.

No todos los que se van fuera pueden vivir el sueño americano; muchos no pasan de formar parte de un equipo de dibujantes en el que no pueden desarrollar su estilo propio. Otros si consiguen ser los dibujantes “estelares” que deciden la imagen del superhéroe. Nombres como Carlos Pacheco, Javier Pulido, Salvador Larroca, Ramon F. Bachs, Pascual Ferry o Marcos Martín son solo algunos de los que triunfan en el comic de superhéroes.

El auge del comic español

Sin duda la industria del comic vive un dulce momento, aupada por los éxitos de las adaptaciones a cine y videojuegos. Muchos son los héroes que ya han dado el salto a la gran pantalla y muchos más los que esperan su turno.

Pero no solo de superhéroes vive el comic. Las viñetas más alternativas que se leen en los EE.UU también tienen sabor español. Es el caso de historias como Blacksad, serie negra protagonizada por el  detective John Blacksad (un gato antropomorfo). Blacksad es fruto de la colaboración entre el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido. La serie ha cosechado varios premios Eisner, que vienen a ser los Oscar del mundo del comic.

¿Cuáles son los secretos de este éxito de lo español en el comic? Según algunos autores la clave está en la mayor libertad para experimentar, frente a otros países dónde el estilo de dibujo es más encorsetado.

¿Quieres ser el próximo dibujante de comic español en triunfar al otro lado del océano? Empieza por nuestros cursos de formación presencial y formación online que te convertirán en un completo artista de los lápices.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado