Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Diseño Visual, Arte y Creatividad, sectores de empleo en los próximos 5 años

22 abril, 2013 Ningún comentario

Diego Mayoral - Máster en Pintura Digital

AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) desvela en su último informe que las áreas de Diseño Visual, Arte y Creatividad  serán los sectores con mayor empleabilidad dentro de los perfiles de negocio en las Tecnologías de la Comunicación,  que se crearán de aquí al 2017.  Si se cumplen las previsiones,  se generarán entre 175.000 y 305.000 empleos a lo largo de los próximos 5 años.

Según el informe, el área de marketing y comunicación englobará el 81% de los nuevos perfiles de negocio, el 16% el área de Estrategia y Gestión de Negocio y el 3% en Legal. En cuanto a perfiles de producción, el 53% estarán vinculados al área de Programación y el 47% para Diseño Visual y Arte y Creatividad.

AMETIC menciona la  limitada localización geográfica de los centros cualificados para impartir estas materias y la escasa oferta de formatos no presenciales lo que supone  un hándicap fuera de las urbes con mayor espectro educativo. Destaca la Comunidad Autónoma de Madrid con un 58,12% de la oferta presencial nacional, mientras que el 14,38% es para Cataluña, un 9,38%  está en Andalucía y le sigue Valencia con el 6,25%.

La labor de investigación y desarrollo de contenidos digitales que venimos llevando a cabo en ARTENEO a lo largo de los últimos 5 años, va encaminada a cubrir el hueco de enseñanza Online especializa en Artes Visuales, de manera que ni el emplazamiento ni la disposición horaria supongan una limitación. A la par que los cursos presenciales, nuestros programas formativos Online y Semipresencial  continúan aumentando los planes de estudios que los integran.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado