Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

El cuaderno de bocetos de los grandes artistas

13 diciembre, 2016 4 comentarios

El cuaderno de bocetos recoge una parte de nuestro pensamiento reflexivo durante el proceso de creación. Por eso no dejamos de dar importancia a esa, aparentemente fútil,  libretita que nos acompaña a todas partes (anímate, si no la usas aún)Ahí queda plasmado en imágenes, grafismos, ilustraciones, textos, etc. el registro visual de lo que observamos o pensamos y esto es muy útil en nuestro día a día, sometido a continuos cambios.

El abocetado es parte fundamental del desarrollo artístico. Es la exploración y la experimentación. Con su cuaderno de bocetos, l@s artistas hacen un ejercicio de observación y de registro del mundo que les rodea; después, el boceto puede ser la base de un trabajo determinado o , simplemente, una forma de agudizar la observación y el análisis, que no es poco (desde mi punto de vista, su valor principal)

El cuaderno de bocetos varía mucho de una persona a otra pero en lo que siempre existe coincidencia, es en la excelente oportunidad que brinda para conocer de forma más íntima a su autor@ ya que suele reflejar el aspecto más puro, más espontáneo del hacer creativo. Dibujos más sencillos o más elaborados, con anotaciones o sin ellas, únicamente imágenes, en color o en blanco y negro…el cuaderno de bocetos nos ofrece resultados tan diferentes como diferentes son sus dueñ@s.

El cuaderno de bocetos de grandes artistas

Hoy abrimos el cuaderno de bocetos de algunos grandes artistas. Echa un vistazo con nosotros, y si todavía no acostumbras a hacerlo, quizá te animes a salir por ahí en compañía de libreta y lápiz. Si tu soporte ideal no es el papel, sino la pantalla, tampoco tienes disculpa: continuamente aparecen nuevas aplicaciones para dibujar con dispositivos móviles. Al hilo de esto, próximamente, analizaremos unas cuantas.

 

el cuaderno de bocetos

Francisco de Goya

 

el cuaderno de bocetos

Claude Monet

 

cuaderno-de-bocetos-edward-hopper

Edward Hopper

 

el cuaderno de bocetos

Leonardo Da Vinci

 

el cuaderno de bocetos

Picasso

 

el cuaderno de bocetos

Van Gogh

 

 

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

  • Pável Plancarte 23 febrero, 2021

    Qué bonita reflexión sobre las libretas de bocetos!! Saludos!

    Responder
    • admin 24 febrero, 2021

      Muchas gracias por tu comentario, un saludo!

      Responder
  • yenny lizeth arias linares 24 mayo, 2020

    son bonitas las imajenes

    Responder
    • admin 26 mayo, 2020

      Gracias Yenny, un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado