Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

El Principito, película de Animación 3D y Stop Motion

15 septiembre, 2016 Ningún comentario

Mark Osborne, director de Kung Fu Panda, recrea el delicado relato creado por Antoine de Saint- Exupery para hacer esta película de Animación 3D y Stop Motion.

Animación 3D y Stop Motion para presentar dos dimensiones narrativas

La historia se desarrolla con Animación 3D, cuando se desenvuelve en el momento presente y en el mundo de la niña protagonista. Aquí, el diseño de los personajes, tierno y caricaturizado, nos ofrece un pulido modelado 3D, así como una mimada iluminación, gracias al trabajo CGI.

Este formato sirve para narrar la historia principal: la de una inquieta niña que acaba de trasladarse a la ciudad con su madre para empezar una nueva vida. Allí conocerá a su vecino, un excéntrico y amable viejecito, piloto aéreo, quien le abrirá las puertas a un mundo donde todo es posible y que él descubrió gracias al Principito. Y esta es la historia dentro de la historia: los recuerdos del aviador cuando relata sus vivencias con el Principito, precisamente, lo que tiene que ver con la obra literaria de Saint-Exupery.

En esta parte, la animación está realizada con Stop Motion (bajo la dirección de Jamie Caliri), de manera que ambos mundos, el real y el evocado, quedan bien diferenciados. La animación con Stop Motion de los personajes hechos en lápiz y papel, recuerdan la fragilidad y la técnica tradicional de las ilustraciones que realizó Saint- Exupery para su obra.

Mark Osborne reunió un equipo internacional de creativos para realizar la Animación 3D y Stop Motion, intentando hacer prevalecer la esencia europea (francesa) de esta maravillosa aventura detrás de la cual está ON Animation Studio en Francia y Mikros Image en Canadá.

Una historia diferente

La película de Animación 3D y Stop Motion ‘El Principito’ llega con cerca de dos años de retraso a la gran pantalla, por problemas de distribución, y se sitúa como la película de Animación más cara de la historia de Francia. Recientemente galardonada con el Premio César a la Mejor Película de Animación, se trata de una original reinterpretación de un relato que a todos nos ha conmovido en algún momento de nuestras vidas. Mark Osborne intentó ser fiel a las emociones que provoca la lectura del libro original, sin repetirlo. Una evocación a lo esencial, al sentimiento que despierta en nuestro corazón y que permanece invisible a nuestros ojos.

¡Grandísimo desafío tratándose de una narración que es, en sí misma, una bella metáfora!

 

 

 

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado