Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Ilustración de Cartel con Patrick Nagel y Craig Drake

26 septiembre, 2016 Ningún comentario

El mundo de la publicidad ha estado desde siempre ligado al de la ilustración y la Ilustración de Cartel para cine, música, moda, etc. tiene su lugar dentro de la Ilustración Publicitaria.

Dos artistas y un estilo en la Ilustración de Cartel

En nuestro recorrido por la obra de ilustradores e ilustradoras influyentes en el panorama actual de la Ilustración, nos detenemos ante la obra de dos artistas con claras analogías: Patrick Nagel y Craig Drake, ambos sólidos representantes de la Ilustración de Cartel y con estilos inseparables.

No es casualidad, el carácter artístico de Craig Drake , está originalmente imbuido del arte de los años 80 de Patrick Nagel.  A partir de aquí, desarrolla su estilo distintivo, en el que la geometría está siempre presente con ángulos, círculos y líneas de peso específico.

El cine, inspiración y destino del cartel

La obra de Craig Drake está repleta de conceptos de Diseño Gráfico y, con sólo unos pocos elementos, su Ilustración de Cartel es, compositivamente, compleja. Los carteles de cine clásico han sido su inspiración, incluso, los más antiguos de los años 40 – 50, así como los carteles constructivistas rusos. Cada pieza de Drake engrosa una iconografía propia. Héroes y heroínas alcanzan la categoría de semi-dioses que salen de películas como el ‘Quinto Elemento’, ‘Blade Runner’, ‘Mad Max’, ‘El resplandor’, ‘Akira’… por mencionar algunas.

El arte de Patrick Nagel necesita poca presentación. Su obra gráfica es minimalista y elegante. Se fundamenta en la Ilustración figurativa con la mujer contemporánea como centro de interés. Generaciones de jóvenes diseñadores, ilustradores y artistas han encontrado inspiración en su estilo enlazado con el Arte Pop.

Los años ochenta supusieron una extravagante década repleta de colaboraciones creativas y arte innovador, en las que música y moda se convirtieron en las fuentes de las que se alimentaba su obra. Nagel intentó recuperar la belleza y el poder que la Ilustración de Cartel tuvo en la cultura popular con creadores como Toulouse Lautrec.

Hoy, 25 años después de la muerte del artista, es considerado uno de los gigantes de la ilustración americana. Las impresiones de serigrafía con las mujeres icónicas de Nagel son reconocidas en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa la Ilustración de Cartel Publicitario, probablemente te guste:

Master Diseño y Pint Dig peq

Máster de Diseño Gráfico y Pintura Digital

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado