Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Ilustración para el cartel de Cine: ‘La forma del agua’

16 febrero, 2018 Ningún comentario

El cartel de Cine cumple un papel esencial como elemento publicitario: atraer al público objetivo con una sola imagen visual. Hay carteles de películas que son auténticas joyitas y ante los cuales, merece la pena detenerse y disfrutarlos. Tal es el caso del que forma parte de la promoción del film ‘La forma del agua’.Se trata de un trabajo realizado por el ilustrador taiwanés James Jean, cuyo resultado ha logrado transportar al espectador a un momento clave de la trama de la película.

Os contamos algunos detalles de la la ilustración para el cartel de cine de esta película.

Ilustración para el cartel de Cine, la escena representativa.

La película, dirigida por Guillermo del Toro, narra el romance entre una trabajadora de un laboratorio gubernamental (Sally Hawkins) y una criatura anfibia (Doug Jones).

Para la creación del cartel, Jean James dibujó una de las escenas que se desarrollan en la película: la mujer y la criatura protagonistas sumergidos bajo el agua. El ilustrador se inspiró en la obra ‘El beso’ de Gustav Klimt, que le decidió cómo situar a sus personajes en la composición.

Todo empieza con los bocetos

El desarrollo de la portada comenzó con la elaboración de los bocetos, usando carboncillo principalmente. Para dibujar la criatura, James se documentó en el traje utilizado en la película y para ajustarse, así, a la apariencia del personaje real. En la recreación del fondo marino el proceso comenzó, también, con una capa de carboncillo.

Vemos que la criatura aparece de espaldas, sin dejarnos ver su rostro. La intención era que el público tuviese su idea personal de cómo sería este personaje antes de ver la película y generar más interés en torno al mismo.

Ya realizada la ilustración para el cartel de cine, fue necesario ampliar la imagen en impresión para ajustarla a las dimensiones necesarias. Sobre  la obra original monocromática, se utilizaron técnicas digitales para dar el toque final al cartel, añadiendo el fondo marino en azul y puntos luminosos en blanco.

Sobre el autor

James Jean es el artista visual responsable de la ilustración que protagoniza el cartel. Reconocido en la industria del cómic por sus portadas para DC Comics, también ha exhibido su obra en numerosas galerías, como la Jack Tilton de Nueva York o la Galería Hidari Zingaro de Tokio.

Recientemente, además de la ilustración para el cartel de cine de “La forma del de agua”, es también el artista del cartel de “Blade Runner 2049” y “Mother”.  Todos ellos coinciden en ofrecer imágenes impactantes e intrigantes, con un sinfín de detalles que refuerzan los conceptos que hay detrás de elllas.

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado